Del Reportero de la Comunidad
-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
Otras 10 personas son investigadas y cuatro están en busca y captura por la policía italiana
La policía detuvo hoy en el norte de Italia a 15 sospechosos de robar alrededor de cien kilogramos de oro en joyas a unos 200 ancianos, en una operación en la que participaron 150 agentes tras una investigación que ha durado dos años, informaron fuentes oficiales.
Además, otras 10 personas son investigadas y cuatro están en busca y captura.
Según las fuentes, los ahora detenidos salían cada mañana en grupos de tres o cuatro y elegían a sus víctimas, personas de avanzada edad, en supermercados, centros de salud u oficinas de correos.
Después de fingir ser empleados de esos servicios para ganarse su confianza, lograban introducirse en sus casas y les robaban dinero o joyas.
Los 15 arrestados, cuyo cabecilla era Jean Kopacz, son de origen gitano y residían en un campo nómada de Novara (norte de Italia).
De las 200 víctimas, la mitad residía entre las ciudades de Florencia, Pisa y Livorno y en total la banda actúo en 34 localidades, entre ellas Bérgamo, Bolonia, Génova, Milán, Padua, Parma, Siena, Trieste, Venecia, Verona, Trento y Turín.
Tras conocerse la noticia, la ministra italiana para la Política de la Familia, Rosy Bindi, anunció sanciones más duras para quien cometa este tipo de actos, aunque explicó que hay que actuar sobre todo en la prevención y la asistencia.
Además, esa actuación de ayuda debe dirigirse no sólo a las víctimas, sino también "a los autores del delito, que en muchos casos están en una situación de grave marginación social y humana", indicó la ministra
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario