martes, febrero 20, 2007

Opositor venezolano sugiere a Chávez rebajarse sueldo.

Caracas.- El dirigente opositor venezolano Omar Barboza instó hoy al presidente Hugo Chávez a "dar el ejemplo" y recortar los recursos que se le asignan para gastos personales, tras pedir rebajas de sueldos a funcionarios de su gobierno.

En declaraciones a Notimex, el dirigente del socialdemócrata partido opositor Un Nuevo Tiempo dijo que el mandatario venezolano "carece de autoridad moral" para pedir a sus colaboradores que se rebajen los salarios, por lo cual lo exhortó a "dar el ejemplo".

"Invitaría al presidente Chávez a que de el ejemplo. Si se revisan las asignaciones presupuestarias que tiene el presidente para su uso personal se darán cuenta de los miles de millones de bolívares que le son asignados para sus gastos personales", agregó.

El también ex gobernador del petrolero estado Zulia indicó a manera de ejemplo que para viáticos en el exterior al jefe de Estado se le asigna el equivalente a unos 16 mil dólares diarios.

"Hay una utilización desproporcionada de recursos para sus vestuarios, agasajos y para que viva como un monarca constitucional", enfatizó.

Para Barboza, mientras el gobernante "no haga un recorte de su propia asignación de gastos, no tiene autoridad moral para pedir una reducción en los sueldos" de sus funcionarios.

Según las cuentas del gasto presidencial que lleva el derechista ex diputado opositor Carlos Berrizbeitia, Chávez tiene asignado un monto de 43 millones de bolívares diarios (unos 20 mil dólares) para gastos de viajes, prendas de vestir, alimentos y bebidas.

En un informe pormenorizado de gastos correspondientes a 2004, el ex legislador del partido Proyecto Venezuela señaló que Chávez gastó casi 55 mil dólares diarios para su uso personal.

Ese año, Chávez habría gastado 1.7 millones de dólares en pasajes y viáticos dentro del país; 3.3 millones de dólares en viajes al exterior; casi un millón de dólares en alimentos y bebidas, 239 mil dólares en vestuario.

El jefe de Estado también gastó en 2004 más de seis mil dólares en medicinas; 20 mil dólares en productos de tocador y 86 mil dólares en lavado y tintorería, para un total de seis mil 500 millones de dólares.

Tras el llamado de Chávez a rebajar remuneraciones a las máximas autoridades de los poderes públicos, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, legisladores y otros altos funcionarios anunciaron recortes de 30 y 50 por ciento en sus salarios básicos.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: