martes, febrero 20, 2007

Matan niño a puñaladas y estrangulan muchacha

De El Nacional, Vespertino dominicano

Anoche desconocidos mataron a puñaladas a un niño de un año y siete meses en el batey Palabé y el cadáver de una muchacha de 15 años que estaba desaparecida desde el 11 de enero fue hallado en estado de descomposición, con signos de violación y estrangulamiento, en unos matorrales próximos a la autopista 6 de Noviembre.

El niño asesinado es Kelly Santana Valdez, hijo de Yenny Valdez, de 19 años, y de Arnelis Santana, residentes en la calle Central del referido batey.

La adolescente hallada muerta es Ariana Yaniris Castillo Mojica, hija de la profesora Carmen Lidia Mojica.

La Policía dijo que el cadáver del niño fue hallado detrás del colmado La Parada, de la calle Central, a pocos metros de donde residen sus padres.

La madre dijo a la Policía que a las 11:00 de la noche salió al colmado a comprar algo, dejó el niño solo, y cuando regresó no lo encontró.

Junto a varios vecinos iniciaron la búsqueda hallándolo apuñalado detrás del colmado La Parada.

Inmediatamente llamaron a la Policía que mandó una patrulla, al mando del general Mauricio A. Moreno, que acordonó el área e inició la recolección de evidencias para las investigaciones.

A seguidas llamaron a un médico legista para que examinara el cadáver, quien lo envió al Instituto de Ciencias Forenses, para practicarle una autopsia.

El crimen es investigado por personal de Investigaciones de Homicidios.

Sobre la joven Castillo Mojica, la Policía informó que residía en la calle Lope de Vega número 206, en la Capital, y estaba desaparecida desde el 11 de enero.

El cadáver fue examinado por la médico legista Bélgica Nivar, quien ordenó que fuera enviado al Instituto de Ciencias Forenses para determinar las causas de la muerte.

En el levantamiento del cadáver participó la fiscal adjunto de San Cristóbal, doctora María Silfa.

Por la desaparición de Castillo Mojica estaba preso su primo Edgar Omar Mojica, de 23 años, quien dijo que junto a un “amigo” la había llevado a un río de San Cristóbal, donde la ahogaron.

Sin embargo, Angel Mojica, tío de la muchacha, dijo que el “amigo” escapó anteayer vestido de policía del propio Palacio policial.

Angel Mojica dijo a El Nacional que dos días después de salir de la casa, Ariana Yaniris llamó a su madre y le dijo que estaba bien con unas amigas en la autopista de las Américas, pero cuando la Policía rastreó la llamada determinó que se hizo desde San Cristóbal, donde vivía Edgar Omar. Dijo que en la Policía éste dio varias versiones sobre el caso.

El tío de Ariana Yaniris dijo que la familia le tenía mucha confianza a Edgar Omar, porque desconocía que tenía un amplio historial criminal, incluido que había cumplido cinco años de cárcel por homicidio en la penitenciaría de La Victoria.

Ariana Yaniris era estudiante del tercer año del bachillerato en el liceo Victoria Liz.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: