viernes, marzo 09, 2007

Bush llega a Brasil bajo gran protesta

El presidente de EE.UU., George W. Bush, llegó ayer a Sao Paulo en una visita de menos de 24 horas a Brasil, la primera etapa de su gira latinoamericana, en medio de protestas callejeras que dejaron por lo menos 17 heridos.

Rodeado por un gigantesco esquema de seguridad, el mandatario norteamericano fue recibido al pie de la escalera del Air Force One por un representante de la Cancillería brasileña, Ruy Casaes.

Una comitiva de más de 60 vehículos con agentes de seguridad protegió a Bush en el trayecto entre el aeropuerto y el hotel donde permanecerá hospedado y en donde se reunirá mañana con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

La negociación de un acuerdo de asociación para producir y comercializar en terceros países el etanol es el tema principal de la visita de Bush.

Para recibir al presidente estadounidense, Brasil armó el más grande esquema de seguridad utilizado hasta hoy para resguardar a un gobernante extranjero: casi 4.000 efectivos de la policía y de las Fuerzas Armadas actuarán conjuntamente con unos 250 agentes del servicio secreto de Estados Unidos para proteger a Bush.

Bush y Luis Ignacio Lula da Silva tenían previsto visitar el viernes (hoy) una centro de almacenamiento y distribución de etanol en Guarulhos, a unos 40 km del centro de la ciudad. Luego tendrán un almuerzo en el hotel Hilton, donde se hospeda la delegación estadounidense protegida por soldados y baterías antiaéreas.

Contra Bush. Las protestas contra la visita comenzaron la tarde del jueves cuando al menos unas 30.000 personas, según los organizadores, marcharon por el Día Internacional de la Mujer y entornaron consignas contra Bush.

La llegada de Bush a Brasil estuvo antecedida de protestas callejeras en varias partes del país, donde manifestantes quemaron la bandera de EE.UU.

Manifestaciones en Colombia

Un grupo de estudiantes de la estatal Universidad Nacional de Bogotá protagonizaron ayer disturbios durante una nueva protesta por la visita que realizará este domingo el presidente Bush, al país andino, indicaron las autoridades.

Por su lado, partidos opositores, estudiantes y sindicatos marcharon por segundo día de forma pacífica en varias ciudades de Colombia contra la visita que realizará el mandatario estadounidese, quien estará siete horas en Bogotá.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: