domingo, marzo 25, 2007

CNUS reitera aumento salarial debe incluir trabajadores que devengan RD$30 mil

.
Pérez Cepeda asegura que los actuales dirigentes empresariales son más mezquinos que los patronos de hace 20 años

El presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical advirtió al sector patronal que es invariable su posición de que el aumento general de salarios incluya a los trabajadores que devengan 30 mil pesos mensuales.

El sindicalista Eugenio Pérez Cepeda dijo que el Consejo Nacional Para la Empresa Privada -Conep-, no debió molestar al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, para que mediara en el conflicto si mantiene su postura de que el incremento solo sea aplicado al salario mínimo.

Dijo que el CNUS no aceptará promesa de los empresarios de que van a revisar la escala salarial a partir del sueldo mínimo porque los patronos han engañados en muchas ocasiones a los obreros al prometer reajustes que nunca cumplieron.

Reiteró que cualquier acuerdo está supeditado a que se establezca el monto del aumento a partir del salario mínimo y hasta los 30 mil pesos.

Recordó que la decisión de los sindicalistas era la de no volver a la mesa del diálogo e iniciar el plan de lucha que tienen diseñado, pero que volverán este lunes a las discusiones por una invitación que le hizo el vicepresidente de la República, quien se integrará a la mediación conjuntamente con monseñor Agripino Núñez Collado y el secretario de Trabajo, Ramón Fadul.

"En tal sentido yo espero que los empresarios no pongan a perder el tiempo al señor vicepresidente, reiterando una propuesta que representa una humillación para la clase trabajadora como es la de sólo hacer un pírrico aumento al salario mínimo", Agregó Pérez Cepeda.

Pérez Cepeda insistió, al ser entrevistado en el programa "D´Agenda", en que el sector empresarial miente cuando asegura que cada vez que se produce un aumento en el salario mínimo automáticamente se incrementan los demás sueldos a partir de ese monto.

"Ya los trabajadores tenemos esa amarga experiencia y no ha sido una, sino varias veces que nos han engañados con esa promesa", reiteró.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



No hay comentarios.: