domingo, marzo 25, 2007

La Policía Nacional encuentra cadáver de abogado desaparecido en S.F.M.



Del Listín Diario, Matutino Dominicano

.
SANTO DOMINGO.- La jefatura de la Policía Nacional informó que en horas de la mañana de hoy fue encontrado por un equipo de investigadores de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de San Francisco de Macorís, en la orilla del Río Yuna, sección La Soledad de Cotuí, el cadáver en estado de descomposición del abogado Adelvys Evangelista Rodríguez Cordero, quien había desaparecido el pasado día 19.

El cadáver de Rodríguez Cordero fue encontrado amarrado de las manos con un trapo y los pies con una correa de color negro. En el lugar se encuentra una unidad de la Policía Científica, para procesar la escena del crimen; además de un Magistrado Procurador Adjunto de la jurisdicción y de un medico legista, para realizar en levantamiento del cadáver.

Con relación al asesinato se encuentran detenidos para fines de investigación Miguel Ángel Gelabert Sánchez, de 18 años, Idalina Jiménez Peña, de 24 años, Lepido Antonio Cruz Corona (a) Tony, de 35 años, y Juan Elías Alberto Mieses. Se activa la localización de un tal Moreno, quien también habría participado en el hecho.

Los investigadores fueron llevados al lugar donde se encontraba el cadáver del abogado Rodríguez Evangelista por el detenido Gelabert Sánchez, quien señala a Alberto Mieses (detenido) y a un Moreno (prófugo), como los autores de la muerte de Rodríguez Cordero, desconociéndose hasta el momento los motivos por el cual cometieron el hecho.

En curso de la investigación a Idalina se le ocupó el celular marca Motorola, modelo MOTOKRZR, color negro, número de serie 1B01D2B2GSJ, propiedad del occiso Rodríguez Cordero, la cual admite haberlo recibido en cambio por el celular marca Sanyo Sprint, color negro, modelo Katasna, número de serie 00601531372, que le fue ocupado posteriormente a Cruz Corona (Lepido), quien al ser cuestionado alego haber encontrado el celular de la víctima días antes en el parque Los Mártires de San Francisco de Macorís.

Dándole seguimiento al presente caso, a las 06:00 horas del 22-03-2007, la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen del Departamento Policía Científica, se trasladó al sector Madeja, barrio Lindo, San Francisco de Macorís, lugar donde fue encontrado abandonado el carro marca Toyota, modelo Camry, color rojo, placa No. A427737, propiedad del entonces desaparecido, Rodríguez Cordero.

Una vez en el lugar se procedió a proteger la escena y colectar una (01) goma de mascar, un (01) pote de color verde en el que se puede leer Quaker State, dos (02) correas para motor de color negra, se realizaron varios levantamientos de huellas latentes aptas para cotejos.

La desaparición de Rodríguez Cordero fue reportada el pasado miércoles por el Juan Evangelista Taveras Rodríguez, de 58 años, padre de la víctima, quien denunció que su hijo de 31 años, de tez blanca, con el pelo negro, le faltan 4 dedos de la mano izquierda, se encontraba desaparecido desde el Lunes 19-03-2007, después que salió desde su residencia, ubicada en la calle Agustín Bonilla, numero 7, del municipio de Pimentel, abordo de su carro Toyota Camry, rojo naranja, año 1977, con destino al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde presumiblemente estuvo hasta a eso de las dos de la tarde, ejerciendo sus labores de abogado y después de recibir una llamada a su celular se marchó del lugar, desconociéndose su paradero.

.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: