domingo, marzo 25, 2007

Irán tacha de "inaceptable e impracticable" resolución ONU

Agencia Xinhua

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-


.
El máximo representante de Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores del Parlamento iraní indicó el domingo que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que endurece las sanciones contra Teherán es "inaceptable e impracticable", según divulgó la agencia de noticias local Mehr.

"Irán persistirá en sus investigaciones dentro del marco normativo nuclear [...] y solicita al grupo de los 5+1 que regrese a la mesa de negociaciones de inmediato y sin condiciones previas", señaló Alaeddin Boroujerdi.

En las declaraciones, el parlamentario iraní hacía referencia a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, el Reino Unido, Francia, Rusia y Estados Unidos), más Alemania.

Asimismo Boroujerdi añadió que el Parlamento iraní considerará la posible respuesta a la resolución 1747 tras las celebraciones del Año Nuevo iraní, que concluyen el próximo 3 de abril.

Mohammad-Reza Bahonar, vicepresidente del Parlamento iraní, defendió también el derecho de Teherán a desarrollar tecnología nuclear, según divulgó el domingo la televisión estatal en su página web.

"Irán es miembro del Tratado de No Proliferación de armas nucleares y por lo tanto tiene derecho a obtener energía nuclear con fines pacíficos al igual que otros miembros", señaló Bahonar en la noche del sábado, horas después de que el Consejo de Seguridad adoptara de forma unánime la resolución.

"Podemos continuar negociando si el caso es remitido de nuevo a la Agencia Internacional de la Energía Atómica", añadió. (Xinhua)
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: