jueves, abril 12, 2007

Dominicana; PN mata supuesto delincuente y apresa otros siete

.


Una patrulla de la Policía dio muerte ayer a un hombre durante un supuesto intercambio de disparos, y apresó a siete, entre ellos dos acusados de asaltar y matar a tiros al casacambista Carlos Luis Milanés, el pasado 29 de marzo.

El general Simón Díaz, vocero de la Policía, dijo que el muerto fue identificado como Odalís, de unos 35 ó 40 años, cuyo cadáver fue llevado a la morgue del hospital Doctor Darío Contreras.

El oficial dijo que Odalís fue muerto a tiros por la patrulla en el sector Los Frailes II, donde disparó contra los agentes con una pistola que portaba, la cual fue ocupada junto a un cargador.

El vocero de la Policía informó que los agentes apresaron en la avenida Cayetano Germosén, del sector Enriquillo a José Pérez Cuevas, de 38 años; Richard Bolívar Encarnación Reyes (Teniente Richard), de 31 años; Jonathan García (Cacón), de 22; y Joel Manuel mancebo Ramírez, de 32.

También fueron apresados Julio César Merán Rosario, de 34; Samuel Cuevas Ruiz (Reguerazo), de 23 y Harrison Farías González (Choco), de 24.

Dijo que Encarnación Reyes y García mataron a tiros al casacambista Milanés el 29 de marzo pasado, a quien despojaron de un bulto que contenía una cantidad de dinero no precisada y otros documentos.

El vocero de la Policía dijo que la pistola con la cual el casacambista fue asesinado fue facilitada por Pérez Cuevas.

La Policía dijo que para asaltar a Milanés lo interceptaron en un carro Toyota Camry placa 371725, el cual había sido robado el 11 de agosto de 2006 a Milagros Vázquez del estacionamiento de un hotel en Boca Chica.

La Policía ocupó al grupo otro carro Toyota Camry placa QA 078381, una yipeta Izusu placa G 148312, la cual fue robada a Juan de Dios Cabral Pérez el 16 de febrero de 2007 ; y una yipeta Nissan Pathfinder placa G 030864.

Esa placa le fue robada el 29 de diciembre de 2005 al vehículo de Henry Jonás Brose, en el proyecto habitacional Sosúa, en Puerto Plata.

Los agentes ocuparon a los detenidos cinco teléfonos celulares, un chaleco antibalas, una camisa kaki con insignias de mayor del Ejército y otra mangas cortas con insignias de capitán, cuatro pares de botas militares, dos cinturones, tres radios de comunicaciones y cinco cédulas con fotos de Pérez Cuevas.

También cuatro carnets de identidad, tres gorras negras de la Policía con insignias mayor y tres del Ejército Nacional con insignias de capitán, cinco pasaportes venezolano y uno dominicano

No hay comentarios.: