El embajador estadounidense Hans Hertell informó hoy que su país gasta millones de dólares en las operaciones para impedir el ingreso ilegal de dominicanos a territorio de los Estados Unidos.
En tanto, el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Iván Peña Castillo destacó la cooperación que existe con los Estados Unidos para impedir los viajes ilegales a través del Canal de la Mona.
El diplomático externó sus juicios en el acto en que la Guardia Costera entregó a las autoridades 16 dominicanos y dos ecuatorianos que fueron apresados intentado llegar de manera ilegal a Estados Unidos.
Hertell, para explicar los gastos en que se incurre en las operaciones de rescate de viajes ilegales, recordó que hace varios días una embarcación de la Guardia Costera invirtió casi dos millones de dólares en rescatar una yola que se encontraba a punto de naufragar.
"Poca gente se da cuenta de lo que está haciendo Estados Unidos todos los días en el Canal de la Mona, en las aguas territoriales dominicanas y las aguas adyacentes en ese sentido", dijo.
Hertell destacó que cuatro de los viajeros ilegales se quedaron en Puerto Rico donde enfrentan cargos en la justicia federal. Explicó que fueron identificados como reincidentes por el sistema biométrico puesto en marcha hace varios meses.
Manifestó que a los que sean identificados por el sistema biométrico les será muy difícil obtener una visado de entrada a territorio de Estados Unidos.
Los viajeros ilegales fueron entregados a las autoridades dominicanas próximo al mediodía en el muelle de Sans Souci.
jueves, abril 12, 2007
Hertell afirma que EE.UU. gasta millones de dólares en impedir los viajes ilegales
.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario