jueves, abril 12, 2007

Lockward y Almeyda arreglan su show

Franklin Almeyda y Ángel Lockward.

.
Lockward y Almeyda en fase de conciliación
.

SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia designó al juez Edgar Hernández Mejía y otorgó un plazo de tres meses para que presente sus conclusiones ante el pleno, a fin de que se conozca si habrá conciliación entre el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, y el secretario sin cartera, Ángel Lockward, en torno a una querella interpuesta por el segundo por difamación e injuria.


La decisión del pleno se produjo luego de que la Suprema acogiera las condiciones de las partes, Almeyda Rancier y Lockward, de someterse a las fases de conciliación.

Según el fallo del más alto tribunal del país, el caso se sobresee, hasta que se agote esta fase considerada preliminar, para lo que el pleno otorgó tres meses. Asimismo, la sentencia establece que vencido el plazo del juez conciliador, Hernández Mejía, éste remitirá el resultado de sus conclusiones ante la Suprema para que la decisión acordada sea homologada, si hay conciliación o se conoce el fondo del asunto, en caso de que no la haya.

Lockward había acusado a Almeyda de difamación e injuria por alegadas fichas que tenía el actual secretario sin cartera y por lo que la Secretaría de Interior y Policía le había negado la licencia de arma de fuego. El secretario sin cartera dijo que entre las acusaciones de que fue víctima por parte de Almeyda Rancier, cuenta con los documentos de que no tienen veracidad, toda vez que nunca había sido sometido por los hechos que les son imputados.

Afirmó, sin embargo, que tiene un espíritu conciliador, ya que se trata de una Cámara de Conciliación.

No hay comentarios.: