viernes, noviembre 02, 2007

Estados Unidos envía helicópteros para labores rescate

.
PUERTO PLATA.- Tres helicópteros de rescate de la Marina de Estados Unidos llegaron ayer a las seis de la tarde al Comando Aereo Norte de la Fuerza Aerea Dominicana para unirse a las unidades que socorren a las personas afectadas por la tormenta Noel.

Estos son los primeros equipos de su tipo que llegan al país desde el exterior para prestar este tipo de colaboración. Las condiciones climáticas creadas por la tormenta Noel habían obligado a que los aviones y helicópteros locales se mantuvieran en tierra lo que había diferido las operaciones de rescate y asistencia .

El jefe del Comando Aéreo Norte con asiento en Puerto Plata, general paracaídista Isrrael Díaz Peña, dijo que las tres unidades entrarán en acción a las siete de la mañana de hoy en las zonas del Bajo Yuna.

El comandante explicó que tratarán de dar auxilio en las comunidades que están aisladas en Villa Riva, Arenoso y Nagua en las cuales aún quedan personas incomunicadas.
Indicó que la misión de esas unidades es rescatar a los que todavía están aislados y llevarlos a lugares seguros.

Dos de las aeronaves son del tipo Seahawk y la otra Delfin.
Indicó que espera que las condiciones del tiempo sigan mejorando para que las labores de rescate se puedan llevar con normalidad.

El general Díaz Peña manifestó que por dispoción del Jefe de la Segunda Región Norte con asiento en Santiago, mayor general piloto Carlos Altuna Tesanos, han estado sobrevolando la zonas de Nagua, Villa Riva y Arenoso dando apoyo sin descanso a las comunidades y personas que están aisladas.

Sigue el turismoMientras el gobernador de Puerto Plata, César José de los Santos, informó que las actividades turísticas se han desarrollado con relativa normalidad, luego que las lluvias cesaron.

En principio las actividades se afectaron en las diferentes playas de la Costa Norte, al igual que las giras que realizan las empresas por zonas históricas y montañosas de la región y el país.
Sin embargo, todos los hoteles funcionan de manera normal y las actividades también se reanudaron regularmente, indicó el funcionario.

No hay comentarios.: