jueves, septiembre 23, 2010

Dicen ofrecieron $100 millones a los matadores para evitar masacre Paya


El ex capitán de la Marina de Guerra Edward Mayobanex Rodríguez Montero habría confesado al procurador adjunto Bolívar Medina Sánchez durante un interrogatorio que le fue practicado en la Policía, que cuando iban a ser ejecutados los 7 colombianos, en Ojo de Agua, Paya, uno de ellos, Darío José Atencio Vargas “El Don”, le ofreció cien millones de pesos para que “dejara eso así”.

Sánchez, encargado de Asuntos Internos de la Procuraduría General de la República, explicó que compareció a la Policía a interrogar a Rodríguez Montero luego que éste pidiera la presencia del ministerio público, así como del doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) dejando entrever que no tenía confianza en los militares que iban a participar en el interrogatorio.

Según Medina Sánchez, Rodríguez Montero le declaró que no se dejaba interrogar por ninguno de los oficiales porque una persona le había expresado que un general de los que participaría en el interrogatorio era quien lo iba a ejecutar.

El funcionario judicial afirmó que el ex militar se comprometió con el ministerio público a declarar todo lo sucedido para le garantizaran la vida de sus dos hijos, pero no ha cooperado.

El representante del ministerio público dijo ante los jueces que presiden el Tercer Tribunal Colegiado que conocen el juicio del caso Paya, que recibió una llamada a las 11:30 de la noche de parte de un abogado, que no identificó, expresándole que no compareciera a testimoniar y que luego hablarían, a lo que él le contestó que “era tarde para ablandar habichuelas”.

Bolívar Sánchez se preguntó ante los jueces Alina Mora de Mármol, Rafael Pacheco y Natividad Ramona de los Santos, por qué no se encuentra en el tribunal un capitán del Ejército Nacional adscrito a la DNCD, que según le dijo Mayobanex fue la persona que suministró los chalecos antibalas e insignias de los organismos antinarcóticos y por qué todavía sigue activo.

Dijo que cuando él iba a proceder a interrogar a Mayobanex le pidió al jefe de la Policía de entonces y al general Rafael Bencosme Candelier que se retiraran.

Según el testimonio de Bolívar Sánchez, Rodríguez Montero le habría confesado que cuando tenían acorralados a los siete extranjeros en la localidad de Ojo de Agua, Baní, la primera ráfaga la disparó José Luis Montás “El Duro Motors” y que él solo hizo un disparo y no sabe a quién se le pegó.

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: