El Tribunal Superior Contencioso Administrativo declaró admisible el recurso de amparo presentado por el general Rafael Percival Peña, que busca dejar sin efecto el decreto que lo coloca en retiro por antigüedad en el servicio.
Asimismo, la juez presidenta de la primera sala, fijó para las 9:30 mañana de este jueves la audiencia para conocer del recurso.
A través del auto número 1834-2010, el tribunal también citó al Poder Ejecutivo y al procurador general Administrativo para que comparezcan a la audiencia.
En su recurso de amparo, Percival Peña sostiene que con su puesta en retiro el Poder Ejecutivo violó el derecho a la igualdad, uno de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución y la Ley orgánica de las Fuerzas Armadas.
“A todas luces se ve el objeto traslúcido en el aparataje de la injusticia cometida en contra de él. Demostrada con pruebas fehacientes e irrefutables, fuera de toda duda en el curso del acta introductoria y las pruebas tangibles físicas de hojas de servicios y récord”, indica el recurso.
Añade que en actualmente en las filas de las Fuerzas Armadas existen oficiales de mayor edad y mayor tiempo en el servicio que él y que además están pasados en el tiempo de servicio, argumentos que fortalecen su pedido de ser reintegrado a esa institución.
La acción persigue la tutela efectiva del derecho adquirido por Percival.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario