SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Ministerio Público concluirá con la presentación de sus pruebas materiales y documentales sobre los hechos que desembocaron en la matanza de Paya, así como sus alegatos, en un plazo de tres o cuatro semanas.
“Estamos listos para terminar este proceso en tres o cuatro semanas”, afirmó el procurador adjunto Francisco Polanco.
Polanco dijo que este jueves se continúa con el testimonio del coronel Adolfo Sánchez Pérez, quien depuso hoy. También atestiguará el general de la Marina de Guerra Edwin Dominicci.
“Con él completamos la parte relativa a los testimonio”, precisó Polanco, quien representa la parte acusadora en el proceso.
Anunció que en la próxima semana se presentarán las pruebas documentales y materiales. “Vamos a escuchar las grabaciones interceptadas a algunos de los imputados hablando sobre su participación en los hechos”, informó.
Coronel Adolfo Sánchez Pérez narra revelación de imputados en la matanza
Esta tarde depuso el coronel Adolfo Sánchez Pérez, quien tuvo a cargo el seguimiento de la inteligencia electrónica a los imputados, a través de la cual se logró localizar las armas utilizadas en la masacre del 4 de agosto de 2008..
Según el testigo, el imputado Jorge Luis Chalas admitió su participación en el hecho y narró que a su pistola -utilizada en la matanza- se le cambió el cañón por uno que le dio el imputado Robert Peña Valdez, con la instrucción de borrar evidencias.
El investigador declaró que Chalas había revelado la participación de los encartados Mayobanex Rodríguez Montero y Antonio Manuel Roche Pineda en el crimen, quienes lo llamaron el 3 de agosto, día en que no se pudo realizar “el trabajo”.
El Tercer Tribunall Colegiado aplazó la audiencia para este jueves a las 10:00 de la mañana.
Domingo Berigüete/7dias.com.do
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario