jueves, septiembre 09, 2010

EU explica ausencia embajador RD

La Embajada estadounidense alega que se debe a que el Congreso está en receso

Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)

La embajada de Estados Unidos en el país aclaró este miércoles que la nominación de Raúl Yzaguirri como embajador de esa nación en República Dominicana, juntamente con otras decisiones, no ha sido conocida porque el Congreso estadounidense se encuentra en receso.

La aclaración fue hecha por Judith Ravin, encargada de prensa de la representación diplomática, ante una pregunta de El Nacional.

“El Congreso ha estado en receso. Se ve que esta nominación figura junto con otras decisiones en la agenda cuando reconvoca el Congreso a partir del 13 de septiembre”, respondió la funcionaria.

El presidente Barack Obama nominó a Yzaguirri como embajador dominicano el 30 de noviembre del año pasado, pero, su designación no ha sido conocida por el Senado de Estados Unidos.

De acuerdo a lo expresado por Ravin, el caso de Izaguirri figura en la agenda del Congreso estadounidense, que inicia su legislación a partir del lunes.

Recientemente, la organización Think Progress denunció que el proceso de designación de Yzaguirri se encuentra bloqueado por el senador Jon Kyl, republicano de Arizona.

La entidad es una organización no partidista que impulsa “las ideas y políticas progresistas”.

Think Progress obtuvo una carta que la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, envió al senador Kyl, copia facsimilar de la cual publica en su blog.

Al comienzo de su carta, la señora Clinton argumenta que la confirmación de Yzaguirre ha sido engavetada “por razones que nada tienen que ver con sus credenciales personales o su capacidad para el cargo”. Entre tanto la legación está a cargo de un encargado de negocios.


Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: