jueves, septiembre 09, 2010

Nancy Jiménez invita a Paredes a decir la verdad sobre el desastre educativo

Candidata a la vicepresidencia nacional del PRD por la ciudad de New York.
La Dra. Nancy Jiménez arremetió contra el Ministro de Educación, Melanio Paredes, por mentirle a la población al anunciar que todo estaba listo para iniciar el año escolar. Jiménez criticó el descaro del funcionario educativo al hacer dicho anuncio en momentos en que ni siquiera se sabe si los estudiantes podrán contar con el desayuno escolar, debido a la deuda existente entre dicho ministerio y los panaderos. “Es lamentable que un profesional del área educativa pueda dedicarse a mentirle a la ciudadanía con tal descaro, todo por conservar un cargo público, olvidando que los maestros son los más llamados a actuar con responsabilidad y hablar con la verdad, ya que son los ejemplos más cercanos para los niños, luego de los padres”, aseguró.

“Con qué moral podrá un profesor enseñarle ética, responsabilidad y buenas costumbres a sus alumnos, cuando el maestro de más alto rango, el Ministro de Educación, tiene la osadía de falsear la una verdad tan meridiana como la deficiencia económica y organizativa que afecta al sector educativo dominicano”, agregó.

La también candidata a la vicepresidencia nacional del PRD por la ciudad de New York, añadió que “a diario vemos en la prensa cómo la falta de butacas, la falta de escuelas, amenazan con dejar a cientos y cientos de estudiantes sin el pan de la enseñanza, unido al bochorno que constituye que en el siglo XXI todavía existan letrinas en los centros educativos”.

La Dra. Jiménez pidió a Paredes “dejar la politiquería de lado y acatar con responsabilidad sus funciones como Ministro de Educación, y por ende exigirle al Presidente Fernández los recursos que establecen las leyes y la Constitución para que pueda invertir más en educar a los jóvenes y evitar futuros delincuentes”.

No hay comentarios.: