jueves, septiembre 09, 2010

Mejía dice en NY drogas caen en los pies del presidente RD

Apirante a la candidatura presidencial por el PRD asegura Figueroa salpicó a muchos

Escrito por: ADALBERTO DOMINGUEZ/El Nacional

NUEVA YORK.- El ex presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejia dijo que las drogas han caído alrededor del Palacio Nacional y en los pies del presidente Leonel Fernández y sostuvo que en el caso del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto “no se salva nadie, métete en la cabeza eso”.

Mejia dijo que sobre el proceso concerniente a Figueroa Agosto, quien fue aprehendido por agentes de la Agencia Anti Drogas (DEA) de los Estados Unidos en Puerto Rico después de haberse fugado de una cárcel federal donde cumplía condena de 209 anos y de evadir la justicia en la República Dominicana, hay que esperar un tiempo, “hay que tener paciencia, como sucedió con los bancos”.

Preciso que ante la crisis bancaria en los casos como el Baninter, recibió muchas criticas, pero ahora los empresarios le han dado la razón después de durar 7 años “aguantando leña, entonces usted tiene que acostumbrarse dentro de ese contexto a esperar que suceda el acontecimiento final”.

Revelo que tiene todas las informaciones con respecto al constructor Arturo del Tiempo, propietario de la Torre Atiemar, en Santo Domingo y quien fue arrestado en España cuando alegadamente intentó introducir droga a esa nación.

“Ya Figueroa habló, y habló el español (Del Tiempo) allá en Madrid, yo tengo todas las informaciones. Y habló Quirino (Ernesto Castillo) aquí también. ¿Qué usted cree que no habló?”, añadió.

Mejía dijo que “yo tengo copias de documentos de 11 embarques de drogas que el mandó de República Dominicana para Valencia, España, además de prestarle el Banco de Reservas con una cartita de un hombre del Palacio Nacional que le preparen los cuartos para hacer ese proyecto (la Torre Atiemar) sin él poner ni un chele. El que mandó la tarjetita se llama Leonel Fernández”.

El ex presidente dominico ha visitado algunos medios de comunicación, entre ellos radio Wado, donde fue entrevistado por los productores del programa “El Palo de la Tarde”, Alipio Cocco Cabrera, Frederick –‘Pacha’- Martínez y la cubano americana Gisela García; y el canal 41 de la cadena Univision, donde respondió preguntas a la dominicana Mery Joel Durán en el programa “Al Despertar”.

Mejia manifestó que las revelaciones que ha hecho el PRD sobre los recursos provenientes del lavado basado en el narcotráfico en la economía del país, están fundamentadas en un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“La otra parte, eso es otra etapa, de que viene, de que se va a hacer después, pero mientras tanto es así, vamos a aceptar que no (se puede) mezclar una cosa con otra, esos son otros senderos que habrá que analizarlos posteriormente”, puntualizo.

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: