viernes, octubre 06, 2006

Venezuela se desliga de la crisis de los combustibles

El embajador de Venezuela en el país, Belisario Landis, negó que su gobierno haya tenido algún tipo de participación en el desabastecimiento de combustibles que afecta al país en represalía porque las autoridades dominicanas no apoyan sus aspiraciones de ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Nosotros no tenemos nada que ver con el desabstecimiento de combustibles aquí en República Dominicana", dijo el diplomático, que afirmó que su país avisó a con mucho tiempo de antelación que se iba a retrasar la llegada del barco con los carburantes.

Negó que se presione al país para que apoye las aspiraciones venezolanas y no a Guatemala para ocupar el cargo en las Naciones Unidas, pero aclaró que las aspiraciones de su país son promovidas ejerciendo una política exterior identificada con las normas del Derecho Internacional.

"En ningún momento, y esto se lo quiero asegurar, a toda la colectividad dominicana, a la comunidad internacional, Venezuela no ha ejercido presión a ningún país por ningún motivo", dijo en una entrevista en el programa "El Gobierno de la Mañana".

Aclaró que su gobierno ha hecho los "contactos diplomáticos de rigor", que se estilan en estos casos. "Pero para nada se ha ejercido presión alguna a ningún país y estoy seguro que ningún gobierno lo va aceptar".

Landis dijo que le gustaría que República Dominicana apoye la candidatura de Venezuela, pero aclaró que este es un país soberano, que puede apoyar a cualquiera. Afirmó que Venezuela no está en competencia con República Dominicana por el puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: