domingo, noviembre 19, 2006

Capturan a ex negociador de las FARC

Bogotá.- El Ejército colombiano capturó en Bogotá al ex negociador de las FARC Horacio Castro Fernández, alias "Fernando 18", reconocido por ser uno de los negociadores en el frustrado proceso de paz durante el gobierno del ex presidente Andrés Pastrana (1998-2002), informaron hoy fuentes oficiales.

La detención de "Fernando 18" se logró en un popular barrio del sur de la capital colombiana, mientras tenía la misión de establecer contactos internacionales para buscar apoyo para su organización rebelde, precisó DPA.

Castro hizo parte en 1999 de un comité temático para los diálogos de paz que sostuvieron hasta 2002 el ex presidente Pastrana y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Asimismo, era miembro del Estado Mayor del frente 18 de las FARC que operaba en los departamentos de Córdoba y Antioquia (noroeste).

Según el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adonde fue remitido, Castro estaba en Bogotá hace seis meses, haciendo varias gestiones a nivel internacional para el grupo guerrillero.

El rebelde salió a la luz pública durante las negociaciones de paz en la localidad de San Vicente del Caguán (sur), departamento de Caquetá, desde donde pidió en su momento el acompañamiento de la comunidad internacional a los diálogos de paz.

"Los problemas que vive Colombia están en manos de todos nosotros, de ustedes como comunidad, del gobierno, de nosotros como movimiento armado, de la comunidad internacional que también debe vincularse a este proceso, pero sin tener ingerencia en nuestros asuntos", dijo en ese momento "Fernando 18".

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: