domingo, noviembre 19, 2006

Muertes violentas trastornan la tranquilidad que vivía El Capotillo

El despliegue de tropas de la Policía durante
meses redujo considerablemente la violencia
en Capotillo.

<>

-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-

SANTO DOMINGO. La disputa por el control del tráfico de drogas y la venta de armas de fuego retornó la intranquilidad al barrio Capotillo donde al menos dos jóvenes han muerto de manera violenta en las últimas horas y otros se encuentra en estado de gravedad.

En la noche del viernes Ramón Antonio Berroa (Shiri), de 18 años de edad, murió a balazos cuando en compañía de Javier Páez Díaz (Javi) participaba en una transacción de armas de fuego con un haitiano.

Javi fue herido de cinco balazos por lo que se encuentra interno en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde se informó que permanece grave.

Narraron vecinos que el tiroteo se produjo cuando Shiri y Javi trataban de compraban armas al haitiano, pero luego, al parecer, optaron por darle un “tumbe”, esto es, no pagarle y llevarse las armas.

Pero el extranjero estaba respaldado por pistoleros que dispararon a los dos jóvenes y huyeron.

A las víctimas se les vincula a la banda que dirige Luis Quita Tenis. Se dijo, que ambos estarían maniobrando, aprovechando que el jefe de la banda está preso, para tomar el control del negocio de las drogas en Capotillo.

De acuerdo con lo que se informó en el barrio, al haitiano vendedor de armas lo habían “tumbado” en dos ocasiones anteriores en las últimas semanas, por lo que tomó precauciones y se hizo acompañar de miembros de otro grupo rival al de Luis Quita Tenis.

Un día antes un individuo conocido como El Menor mató a balazos a otro nombrado Huevito. Se dijo que fue por venganza personal ya que Huevito lo había herido en una riña. Ayer los familiares de El Menor gestionaban que se entregara a las autoridades a través de organizaciones comunitarias. El cadáver de Huevito fue velado en la calle 42 del sector y el del Segundo en la calle José Martí.

“Queremos que retorne la seguridad y la paz al barrio Capotillo, ya que en los últimos tiempos se ha producido una gran cantidad de muertes y asaltos”, pidió el presidente del Comité Nacional de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar. Pidió a las autoridades retomar el Programa Barrio Seguro que se venía aplicando.

Dijo que las autoridades no deben permitir que retornen los tiempos en que la juventud del barrio se mataba por el control de la venta de las drogas.

Otras muertes


Se refirió a las muertes del sargento del Ejército Junior Nina, alias Busca Vida, acribillado cuando compraba drogas, el motoconchista Ramón de la Rosa Jiménez, quien fue herido de bala y murió después en hospital, y de Johnatan Peralta Sánchez, de 17 años.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: