
<>
-DE EL LISTIN DIARIO MATUTINO DOMINICANO-
SANTO DOMINGO.- El director de Aduanas dijo ayer  que el Gobierno dio a conocer la reforma fiscal de manera precipitada, y que eso  ha dificultado un entendimiento con los empresarios y otros  sectores.
Miguel Cocco consideró que el gobierno debió madurar y  consensuar el proyecto antes de darlo a conocer a los empresarios y al país. El  funcionario dijo que después de la reunión del pasado lunes el gobierno está a  la espera de una contrapropuesta que harán los empresarios respecto a la Reforma  Fiscal.
Dijo que la forma como le fue comunicado el proyecto sorprendió a  la clase empresarial del país. A su juicio, muchos elementos “imponderables” han  hecho difícil el consenso en torno al proyecto de rectificación fiscal.
“Tal  vez la forma precipitada como fue abordada ha sido un elemento que los ha  sorprendido. Yo creo que debimos haber madurado y consensuado antes, no después,  ese es mi punto de vista personal”, precisó.
El director de Aduanas habló  sobre el tema tras concluir una reunión con otros funcionarios del área  financiera del gobierno en el Palacio Nacional, donde continuaron las  discusiones sobre el proyecto de rectificación fiscal y el Presupuesto Nacional.
Explicó que en la reunión que se efectuó en el despacho del secretario  técnico de la Presidencia, Temístocles Montás, trataron sobre los aspectos de la  reforma fiscal, pero dijo que no hay nada concluyente porque esperan la  contrapropuesta de los empresarios, quienes dijo tienen un punto de vista  contrario a las motivaciones que hace el gobierno.
Dijo que el Presidente  tomará la decisión en última instancia luego de que escuche nueva vez a los  empresarios.
Reveló que a final de año Aduanas recaudará unos cuatro mil  millones de pesos más de lo proyectado, pero explicó que eso es insuficiente  para cumplir con la deuda social que se refleja más en las escuelas y los  hospitales. En el encuentro, además de Cocco y Montás, participaron los  directores de la Oficina Nacional de Planificación, Guarocuya Félix, y de  Impuestos Internos, Juan Hernández.
Habla  Serulle
Mientras el presidente del Comité Provincial del Partido de  la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, Julián Serulle, afirmó que ninguna  clase social del país está en condiciones de absorber nuevos impuestos, por lo  que pidió al Gobierno ser cauteloso a la hora de aplicar gravámenes que afecten  a la población.
También pidió al Gobierno que no se deje arrastrar por lo  que quiere el FMI, y dijo que ese organismo no puede seguir siendo el conductor  de la vida de este pueblo.
mailto: miturbides@yahoo.com 
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario