<>
-DEL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-
SANTO DOMINGO.- El puente más nuevo construido sobre el río Ozama, el Juan Bosch, ya tiene barandas corroídas por lo que las personas que cruzan por sus paseos tienen que tomar precauciones para no caer de lo alto. El 90% de las barras están oxidadas.
En ambos extremos decenas de barrotes han desaparecido bajo las turbias aguas del río Ozama.
Hace alrededor de dos años, un par de vehículos que se desplazaban en dirección este-oeste, pero en meses distintos, se precipitaron porque las barandillas, por su fragilidad no pudieron contenerlos.
Usuarios de este puente demandaron de las autoridades sustituir estas por hierros resistentes, no sólo al impacto de los vehículos, sino al salitre y las inclemencias del tiempo.
“A mí me da miedo pasar por aquí. Cuando veo esos barrotes podridos pienso que en cualquier momento me puedo convertir en una víctima. Uno nunca sabe lo que puede pasar y no quiero ser una víctima más”, dijo Mateo de la Rosa.
El encargado de Mantenimiento de Puentes de la Secretaría de Obras Públicas, Franklin Monción, informó que ya se hizo un levantamiento de la situación y se está a la espera del presupuesto para colocar una baranda resistente.
Reconoció que estas son de mala calidad y muy frágiles, y es lo que ha provocado que en tan poco tiempo se hayan corroído.
“Nosotros hicimos el levantamiento motivado por el grado de deterioro que han alcanzado los barrotes de las barandas. Sabemos el peligro que representa y sólo estamos a la espera del presupuesto para iniciar los trabajos”, agregó.
Asimismo, el tubo que separa la vía del área peatonal está podrido casi por completo y en varios puntos no existe, fruto de los impactos recibidos por los vehículos. Pocos meses después de su inauguración, el puente Juan Bosch fue asaltado por desconocidos que cargaron con todos los reflectores y todos el sistema de cableado.
Los malhechores picaron el área peatonal con mandarria, para desmontar los reflectores y el mismo cableado soterrado.
mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al Directorio:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario