jueves, noviembre 09, 2006

Demandan milloario y senador PLD por pensión alimenticia

<>

POR PEDRO CASTRO Y SILVIO CABBRERA


-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, apoderó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de la demanda por pensión alimentaria contra el senador peledeísta por Montecristi, Heinz Siegfried Vieluf.

El caso fue apoderado mediante una instancia dirigida al juez presidente del más alto tribunal, doctor Jorge Subero Isa, y a los demás jueces, luego que el Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes se declarara incompetente luego de que Vieluf fuera electo senador.

"El procurador general de la República tiene a bien formalmente apoderar a la honorable Suprema Corte de Jusrticia para que proceda a conocer una demanda de pensión alimentaria incoada por la señora Rosa Altagracia Abel Lora en contra de Heinz Siegfrioed Vieluf, quien en la actualidad ostenta la calidad de senador por la provincia de Montecristi", dice la instancia.

La demanda por pensión alimentaria fue interpuesta por la señora Rosa Altagracia Abel Lora, quien alega que el legislador lleva más de un año que no cumple con la responsabilidad de mantener a sus tres hijos menores.

Jiménez adoptó la decisión acogiendo lo establecido en el artículo 377 de Código Procesal Penal, que se refiere a que en "los casos cuyo conocimiento en primera o única instancia competen excepcionalmente a las Cortes de Apelación o a la Suprema Corte de justicia", cuando se trata de una persona que tiene jurisdicción privilegiada, como es el caso del senador.

En la instancia de apoderamiento el procurador hace referencia a que en septiembre ambas partes trataron de llegar a un acuerdo con relación a la deuda por pensión alimentaria, intento que fracasó.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: