jueves, noviembre 09, 2006

Milagros dice Hipólito es la pareja perfecta en boleta de Miguel Vargas Maldonado


<>
-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-

SANTO DOMINGO.- La precandidata presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, consideró ayer que si la popularidad de Miguel Vargas Maldonado es de un 80 por ciento y la suya de 20, el compañero de boleta de éste debe ser el ex presidente Hipólito Mejía.

Ortiz Bosch hizo el señalamiento cuando fue cuestionada sobre la oferta que le hiciera Vargas Maldonado para que, en caso de que él gane la convención perredeísta del 7 de enero, ella acepte ser su candidata vicepresidencial. “Dado que, para Hipólito Mejía la situación es de 80 a 20, y para Miguel el gobierno de Hipólito fue excepcional, yo creo que hacen una gran pareja ellos dos”, señaló.

La ex vicepresidenta de la República fue entrevistada durante un desayuno con el director de LISTIN DIARIO, Miguel Franjul; el asistente del director, Fabio Cabral y el jefe de redacción, Antonio Gil. Durante la actividad, estuvo acompañada de los altos dirigentes perredeístas Rafael Suberví Bonilla y Virgilio Bello Rosa y del diputado y presidente del PRD en Santiago, José Ulises Rodríguez.

“Si Miguel cree que el Gobierno de Hipólito es inimitable, esa es una gran pareja”, insistió la aspirante a la nominación presidencial del partido blanco. La candidata de la Corriente Unitaria dijo que las constantes mediciones de popularidad que hace su proyecto político desmienten la situación de desventaja en que la coloca el ex presidente Mejía. La aspirante presidencial mostró la última encuesta del Centro Económico del Cibao (CEN) que señala que, fuera del PRD su popularidad es de 41.5 por ciento, mientras que la de Vargas Maldonado es de 28.5 por ciento.

Explicó que la medición realizada del 27 al 31 de octubre pasado, señala que, a lo interno del partido blanco, Ortiz Bosch tiene una popularidad de 48.6 por ciento contra la de Vargas Maldonado, de un 47.3. “Esa encuesta dice la situación real de cómo andan las cosas, nada de 20-80. Internamente llevamos unos puntos por encima del compañero Miguel (Vargas Maldonado) y en la sociedad muchísimos puntos más”, precisó.

La dirigente política se definió como “la gran esperanza” de los que anhelan que el PRD vuelva al poder. La también vicepresidenta del PRD manifestó que el trabajo tesonero de todos los dirigentes que integran la Corriente Unitaria ha garantizado un excelente posicionamiento de sus aspiraciones, de cara a las votaciones internas del PRD.

“Había una gente muy acomodada con la candidatura y esa es una situación que nosotros hemos ido rompiendo con mucho optimismo”, insistió.

Resaltó la gran cantidad de líderes en la cúpula y las bases perredeístas que militan en su proyecto. Ortiz Bosch, quien ha ocupado diversos cargos en el Congreso Nacional, en la administración pública y en su partido, en los últimos 40 años, consideró que la mayoría de los dominicanos y de los perredeístas reconocen su historia de lucha democrática y por la modernización de su partido y del país.

Indicó que quienes apoyan su precandidatura dentro y fuera del PRD, son aquellos que entienden que esa organización debe rescatar su prestigio político y su conexión con la sociedad. “Parecería ser que la conexión con la sociedad tiene mucho que ver con lo que nosotros representamos”, insistió la vicepresidenta del país y titular de Educación, en el periodo 2000-2004. Afirma que sus partidarios reconocen que fue ella quien planteó consultar a las bases y seminarios para la toma de decisiones importantes a lo interno de la organización.

Considera que esos hechos marcan el inicio del inminente proceso de revisión interna perredeísta. Aseguró que los perredeístas la destacan como la creadora del contacto “cara a cara” entre los dirigentes perredeístas y la población, del primer registro de militantes y la libertad de financiamiento en los locales del partido. Ortiz Bosch dijo que sus compañeros de partido recuerdan su trabajo como senadora de la República donde, afirma, hizo realidad el programa de gobierno del PRD, en las áreas de la justicia, de defensa de los derechos de la mujer, en la modernización del país y la rendición de cuentas.

“Soy de los políticos que más introduce en el país la rendición de cuentas, la transparencia, dejo la nómina del sistema más importante de empleo público en internet”, manifestó.

Cree el poder es para servir a los demás
La precandidata presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, consideró imprescindible que esa organización recupere su prestigio político y su conexión con todos los sectores de la sociedad dominicana, como una condición para retomar el poder en las elecciones de 2008.

La ex vicepresidenta de la República dijo que para recuperar el prestigio, el PRD tiene que abandonar el concepto de que el poder y el Gobierno son para usarse, porque éste rompe las tradiciones perredeístas y de la democracia.

“Cuando tú dices que el poder es para usarse, a ti no te importa lo que piense el otro. Por eso, tú puedes elegir una Junta Central electoral (JCE) como tú quieras; tú puedes constituir poderes del Estado a tu manera, sin representar y creo que la democracia hoy se ha convertido en participativa”, dijo Ortiz Bosch. Consideró que los políticos deben llegar al poder para representar a los ciudadanos y para servirles, no para servirse de ellos. Atribuyó a esa situación que el PRD bajara la votación de 50 a un 30 por ciento en sólo seis años.

“La democracia debe ser un instrumento para convencer, no para imponerse”, dijo durante un desayuno con el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul; el asistente del director, Fabio Cabral, y el jefe de redacción, Antonio Gil. “El principal problema de nuestro partido y de otros partidos en el país es no entender que el mundo ha cambiado”, agregó.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: