jueves, noviembre 09, 2006

Dispnen prisión por relleno Arroyo Hondo en Dominicana

<>

POR TEOFILO BONILLA

-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó hoy el arrestro del licenciado Alejandro Bonifacio Torres, por haber ordenado rellenar la cañada de Arroyo Hondo para vender el terreno dividido en solares.

El ingeniero Luis Espinosa, director de Cuencas Hidrográficas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aseguró que ya Bonifacio Torres había sido sometido por acciones similares.

"Se dispuso una orden de arresto contra ese señor por haber provocado daños ambientales y a los recursos naturales de esta zona, y será sometido a la Justicia para que pague los daños", manifestó.

Espinosa dijo que el procurador de Medio Ambiente no asistió esta mañana al lugar por encontarse fuera de la ciudad, pero que observará la situación cuando retorne a la Capital.

A Espinosa le acompañaron el ingeniero Antonio Paredes, asistente del subsecretario de Suelo y Agua; el capitán de la Policía Ambiental Alejandro Romero Brito, militares y técnicos de la cartera.

En el lugar fueron dejados en servicio varios militares para que vigilen la zona para evitar que se siga lanzando desechos de construcción en el lecho de la cañada.

El relleno de la cañada de Arroyo Hondo se ha vertido a unos 300 metros de la entrada del residencial Cuesta Hermosa y termina en El Macuto, de La Puya.

Cientos de camiones han lanzado materiales a la fuente acuífera en la parte trasera del Colegio Americano de Santo Domingo, situado en la avenida Belice de Cuesta Hermosa.

Técnicos de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizaron hoy un levantamiento en la zona afectada.

Luis Espinosa dijo que resulta sospechoso que ayer en la tarde, cuando los ténicos visitaron el lugar, penetraron próximo a la entrada del residencial Cuesta Hermosa, y que hoy no pudieron hacerlo porque camiones en horas de la madrugada bloquearon la entrada con unos ocho viajes de materiales.

En tanto, el entrenador de béisbol Pedro Montaño dijo que en el lugar se vierten materiales de relleno en las riberas de la cañada de Arroyo Hondo desde hace unos siete años.

Advierte que existen aprestos para despojar a los deportistas del play ubicado en la Arenita del Macuto, de La Puya "pero no lo van a lograr, porque de aquí nos tendrán que sacar muertos".

Montaño explicó que "los terrenos del play nos lo donaron la oficina área verde del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Consejo Nacional Urbano (CONAU)".

Ramón Santana, quien reside en la ribera de la cañada de Arroyo Hondo, dijo que entre Bonifacio Torres y un señor conocido por Joselito Tavárez se ha producido una pugna por los terrenos, luego que el primero rellenara la zona.

Ayer El Nacional denunció que la cañada de Arroyo Hondo estaba siendo rellenada con desechos de construcción para adecuar el terreno y venderlo en solares, por lo que las autoridades visitaron el lugar y dispusieran hoy vigilancia para que no se continúe con esa práctica.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: