martes, noviembre 14, 2006

Fernández inaugura extensión UASD Higüey sin reelección

<>

Higüey.-El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el Centro Universitario Regional del Este (Cure), construido a un costo superior a los 475 millones de pesos, durante un acto en el que no hubo manifestaciones reeleccionistas.

Cheché Luna, una de las personas que acompaña a Fernández en sus viajes en el país, se encargó de que en el Cure no hubiera campaña proselitista a favor del presidente Fernández o de ninguna organización política.

El dirigente del Partido de la Unidad Democrática, Luis Acosta Moreta (El Gallo), llevó gorras y banderas promoviendo la reelección de Fernández, pero Luna las recogió y las escondió luego de hablar con el funcionario.

En una ocasión, Luna fue visto instruyendo por teléfono de que en el acto de inauguración del Cure no se podía permitir actividades proselitistas, porque era para estudiantes, quienes “se llevarían una mala impresión”.

Los merengues que se usaban para corear consignas reeleccionistas a favor de Fernández fueron suspendidos, y aunque el CD que contiene varios números del ayer sonó el tema “subido en el palo”, de José Peña Suazo, pasó de forma desapercibida, porque nadie ni lo tarareó.

Cuando en el acto hablaba el director de la Oficina Coordinadora de Obras del Estado, Félix Bautista, responsable de la construcción del Cure, varias personas colocadas en el segundo nivel donde se llevaba a cabo el acto lanzaron una consigna reeleccionista, pero el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti hizo una seña de que no continuaran.

El presidente Fernández llegó a la inauguración del Cure a las 5:15 de la tarde, recorriendo las instalaciones de la nueva casa de estudios que beneficiará a los bachilleres de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

La nueva extensión de la UASD, construida a un costo de 475 millones 805 mil 610.30, en un área de 12 mil 740 metros cuadrados, consta de 57 aulas, laboratorios de las diferentes materias, la dirección y otras dependencias.
Funcionarios acompañan al mandatario
Varios funcionarios acompañaron al Presidente a la inauguración del Cure. La mesa fue compartido por Fernández y su esposa Margarita Cedeño, además de Bautista y Bonetti , el secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez; el director de Inapa, Víctor Díaz Rúa; el secretario de la Juventud, Manuel Crespo; la secretaria de Educación, Alejandrina Germán; el director del Indrhi, Frank Rodríguez. Aunque fueron prohibidas las consignas de la reelección, al final del acto a Fernández le entregaron tres placas de reconocimiento.
Cure fue construido en tiempo récord
Félix Bautista, de la Oficina Coordinadora de Obras del Estado, quien inició la construcción del Cure el 27 de marzo del año pasado, solicitó a los dominicanos que, dijo, “sufren de miopía o ceguera”, visitar los centros de la UASD inaugurados, como el de Higüey y en Puerto Plata, los cuales, “tienen todas las facilidades”.

Mientras que el rector de la UASD, Roberto Reyna, informó que se ha concluido la firma de acuerdos con cadenas de hoteles nacionales e internacionales para que en la extensión de la academia, en coordinación con los empresarios, se ofrezca la carrera de hotelería y turismo.

Dijo que se necesita, además, fortalecer las áreas técnicas de nuevos programas orientados a dotarles de los recursos humanos necesarios para inversiones actuales y futuras.

No hay comentarios.: