martes, noviembre 14, 2006

Secretario General OEA: Democracia es más fuerte en AL


El Secretario general de la OEA

José m. Insulza, junto al presidente
de El Salvador Antonio Saca.
<>

SAN SALVADOR .- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró ayer en San Salvador que hoy la democracia es más “vigorosa” en los países del continente.
“Entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006, hemos tenido tres elecciones presidenciales, algunas elecciones generales y parlamentarias (...) eso muestra que la democracia, la democracia en su origen, es cada vez más vigorosa en América latina”, declaró Insulza.
Para el secretario general del ente hemisférico, el 2006 “ha sido el año electoral más intenso que ha tenido América Latina en su historia”.
Insulza, que llegó el domingo a San Salvador, se reunió con el presidente Elías Antonio Saca, y participó este lunes en la inauguración de la XXXIII asamblea de delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM).
Al ser consultado sobre la victoria en las elecciones del pasado 5 de noviembre en Nicaragua del ex comandante guerrillero Daniel Ortega, Insulza señaló que “existen muchas opciones de relación económica y de inversión”.
“Indudablemente los capitales que nosotros requerimos para nuestro desarrollo apuestan, por lo general, a la existencia de democracias estables”, enfatizó.
El chileno Insulza dijo que el desafío para los países del continente es el desarrollo para mejorar la condición económica de la población, por lo que advirtió que “creo que volver a prácticas del pasado o volver a ideas que ya tuvieron su fin junto la guerra fría sería un gran error”.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: