martes, noviembre 14, 2006

Ramírez: “Me siento orgulloso de ser dominicano”


<>
Hanley Ramírez lucía muy sereno para el momento que está viviendo y daba la impresión de que, quienes estaban a su lado, disfrutaban más el premio de Novato del Año de la Liga Nacional que obtuvo en las Grandes Ligas. Sus primeras palabras: gracias a Dios y a mi familia”.

En la calle G del sector Girasoles, donde habita la señora Isabel Smith, progenitora del joven jugador, todo era alegría. Algunos recordaban con satisfacción los inicios en Hanley en la práctica del béisbol cuando, siendo apenas un pequeño, tenía que desplazarse a la Liga Mercedes.

“Lo único que tenía era el apoyo de mi gente en el país, donde quiera que iba me daban aliento y me decían: “Ese premio es tuyo. Me siento orgulloso de ser dominicano y de traer ese premio a la República Dominicana”, comentó Ramírez, quien confesó que nunca estuvo por su mente trabajar para la distinción y que solo quería ganarse el puesto en las Grandes Ligas y demostrarle a los Marlins y a Boston que estaba listo.

Con 22 años (cumplirá 23 el próximo mes), el jugador se convierte en el segundo jugador de los Marlins (Dontrelle Willis, 2003) y sexto dominicano que conquista el premio. Se unió a Alfredo Griffin (1979), Raúl Mondesí (1994), Rafael Furcal (2001), Albert Pujols (2001) y Ángel Berroa (2003).

Llegó a los Marlins, conjuntamente con el novato venezolano Aníbal Sánchez, desde los Medias Rojas, que recibieron al lpitcher Josh Beckett y Mike Lowell.

“Creo que el premio fue fruto del trabajo que puse en mi mente, que era irme con el equipo desde el primer hasta el ultimo día de la temporada, y pienso que si voy con la misma energía el próximo año pasarán muchas cosas buenas”, agregó.

En medio de la alegría y los planes de celebración, la señora Isabel Smith, madre de Hanley, confesó las razones por las que apoyó a su único hijo cuando se inclinó por la práctica del béisbol.

“No pensaba que podía llegar tan lejos porque lo puse en la liga para que estuviera en algo, mantenerlo ocupado y que no estuviera andando, en cosas malas, pero siempre le fue bien en su béisbol”, comentó Smith.

Jugará aquí. Además de recibir la noticia de su distinción, Hanley Ramírez también fue informado de que podrá uniformarse con los Tigres del Licey esta temporada.

El jugador confesó que si hubiera sido por él hubiera estado con los azules desde el inicio del torneo, pero que la gerencia de los Marlins estaba opuesta.

“Conversé esta tarde con el dueño de los Marlins y me la puso difícil, pero él habló con el gerente general del equipo y me dijo que si Dios quiere el debut va el 17 de diciembre”, reveló el jugador.

Explicó que él no tiene inconvenientes de jugar cualquier posición con los Tigres, pero que la gerencia de los Marlins “no quiere que juegue otra posición que no sea campocorto, o si no, que no juegue”, agregó.

Consciente de que ha obtenido una distinción en su primer año completo en las mayores, Hanley Ramírez confesó que ahora la responsabilidad es mayor y que deberá trabajar con mayor ímpetu para continuar su ascenso en la gran carpa.

“Ahora es mayor la carga, creo que eso no se termina ahí y con la ayuda de Dios y de todos vamos a ganar muchos premios más”, vaticinó.
Pasó a formar parte de un club muy exclusivo
Hanley Ramírez tuvo una gran temporada con los Marlins al batear para .292 de promedio al bate con 46 dobles, 11 triples, 17 cuadrangulares, 119 carreras anotadas y 59 remolcadas.

Se convirtió en el primer novato en la Liga Nacional en anotar más de 110 carreras y robarse más de 50 bases, y es el segundo novato en la historia de las Grandes Ligas en conectar 17 o más cuadrangulares mientras jugaba 100 o más partidos como el campocorto titular.

Es jugador es el quinto pelotero en las Mayores desde 1900 en colectar 45 o más dobletes y tener 50 o más bases robadas.

Ese exclusivo club es ocupado por los miembros del Salón de la Fama, Ty Cobb, Tris Speaker y Lou Brock.

El otro miembro de ese club es Craig Biggio, de los Astros de Houston.

No hay comentarios.: