domingo, diciembre 17, 2006

Abarrotados comercios dominicanos por navidad


<>
SANTO DOMINGO.-A medida que se acerca el Día de Navidad, el comercio en las principales vías de la Capital se dinamiza con visitas de miles de personas que abarrotan tiendas y supermercados.

Las arterias más concurridas son la avenida Duarte y la calle José Martí, donde las multitudes imposibilitan el tránsito vehicular.

Largos tapones de vehículos son comunes en la avenida 27 de Febrero, John F. Kennedy, Máximo Gómez, Duarte, Luperón, Independencia, Núñez de Cáceres, San Vicente de Paúl y Venezuela, donde operan grandes centros comerciales.

Ropas, zapatos, accesorios y adornos son los artículos más demandados en las tiendas de variedades, mientras que en los supermercados la gente busca los artículos necesarios para la cena del 24. Asimismo, los departamentos de juguetes se han dinamizado, ya que muchas personas prefieren hacer la compra del Día de Reyes con antelación para evitar congestionamientos y carestías.

La acumulación de vehículos es tal, que para cruzar la avenida Duarte desde la calle Concepción Bona hasta la México le toma a un conductor hasta una hora.

Lo mismo ocurre en la José Martí, por la proliferación de las casas importadoras de ropas y zapatos, que desde hace un tiempo atraen mucho público.

También están congestionadas todas las calles de Villa Consuelo y Villa María, así como la avenida Padre Castellanos, donde operan cientos de comercios y almacenes que expenden bebidas alcohólicas y otros artículos buscados en esta época.

Además de la Duarte y la José Martí, las personas abarrotaron otras arterias comerciales como El Conde, la avenida Mella, Venezuela, San Vicente de Paúl y otras.

Encargados de tiendas y negocios de diferentes centros comerciales de la capital coincidieron en resaltar el incremento de las ventas en esta última semana, y aseguran que están por encima de las del pasado año para la misma fecha.

Los propietarios de comercios se las ingenian para colocar ofertas y variedades que atraigan la atención de los compradores que buscan diferentes artículos para las Navidades.

Graciano García, gerente de la tienda Anthony Oulet, de Megacentro, dijo que las ventas han aumentado en un 25%, en comparación con el 2005, y dijo que el día 14 de este mes vendieron un 40% más que el año anterior.

Otros propietarios consideran que las ventas están tímidas y esperan que continúen activándose en la próxima semana.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: