domingo, diciembre 17, 2006

León-él inicia campaña y en su segundo día ataca a Miguel Vargas

Leonel Fernández en el acto que realizó en los salones del club de empleados de la Sodocal, en San Cristóbal.


<>
-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-

El presidente Leonel Fernández, en un acto multitudinario en que grupos de la región sur apoyaron su repostulación, la emprendió contra el precandidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, acusándolo de ser corresponsable de las calamidades provocadas por el Gobierno Hipólito Mejía.

Fernández dijo que Vargas Maldonado hoy se disfraza de pelotero cuando todo el mundo sabe que es un PPH (Proyecto Presidencial Hipólito).

Fernández habló ayer ante seguidores procedentes de la región sur del país en donde luego de que, según explicaron los organizadores del acto, se realizaran consultas con los dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la actitud que adoptarían en caso de que el mandatario se repostule.

El presidente de la República y del PLD dijo: “Con apenas seis meses de haber logrado que el PLD alcanzara la mayoría congresional y municipal, esperaba que todo el partido se dedicara por completo a gobernar para el país, pero que ante el inicio de una precampaña a destiempo, orquestada por otras organizaciones, en el PLD también se desataron las aspiraciones” y ahora tiene que atender esa nueva situación.

Dijo: “El MVP (Vargas Maldonado) ha sacado la bola, tomándola del masetero, pero él no se da cuenta que ya el león está en el ‘bullpen’ esperándolo para lanzarle sólo tres bolas: primero, cambio de velocidad; segundo, curva rompiente hacia la derecha; y, por último, una bola alta, en la que sólo quedará, como dicen algunos narradores de pelota, chi, chi, chi y quedó ponchado”.

Entre los asistentes estaba el diputado por San Cristóbal, Gamaliel Montás, coordinador provincial del PLD, junto a Rafael Suero, presidente de la estatal Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana, quien dijo que en esta provincia más del 90% de la militancia apoya la reelección presidencial. De su lado, Manuel González, de San José de Ocoa, dijo que en su comunidad el Presidente es apoyado por el 90%; de Azua, Silvio Rodríguez, aseguró que la reelección del Fernández está garantizada con más de 80% de la militancia del PLD a su favor.

Carlos Florián, de Barahona, dijo que al Presidente apoya allí el 80% de los peledeístas, en tanto que en Independencia es apoyado por más de 90%.

De acuerdo a la evaluación presentada por cada un de los responsables de la provincias, el Presidente tiene asegurada su reelección con más de 85% de los votos en toda la región Sur del país.

Además del presidente de la República habló Alejandrina Germán, del Comité Político del PLD, quien explicó el procedimiento que se utiliza para determinar si las bases del PLD apoyan la reelección del Presidente de la República.

Asimismo, indicó que la manifestación que se hizo en San Cristóbal era igual a la que se hizo en San Pedro de Macorís en donde más del 90% apoya que el candidato del PLD en el 2008 sea el presidente Fernández.

En el acto hablaron varios de los dirigentes regionales, los que en sus discursos pidieron la reelección del presidente y hubo uno que considero que además de ser el líder del PLD, del pueblo dominicana y de América Latina, el presidente Fernández adquiría la condición real de un mesías.

El acto fue realizado en los salones del club de empleados de la Sodocal desde la una de la tarde. La reunión fue convocada originalmente para las diez de la mañana.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: