domingo, diciembre 17, 2006

León-él Fernández habla de ponchar con tres bolazos como si fuera un Juan Marichal


Con un buen maquillaje y un traje se podría decir que son gemelos

<>
San Cristóbal.-En un acto matizado por elogios a los ex presidentes Joaquín Balaguer y Juan Bosch, el presidente Leonel Fernández prácticamente entró en campaña por una nueva repostulación al anunciar que en los próximos días en el país se escuchará un solo grito: "el rugir del león".

En un discurso de 17 minutos, Fernández apeló al lenguaje beisbolero para decir que "el león" -que es él mismo- estaba calentando en el "bullpén" y que al "MVP" -Miguel Vargas Maldonado- precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo derrotaría con sólo tres bolazos.

En ningún momento mencionó el nombre del renunciante secretario de la Presidencia, Danilo Medina, su principal contrincante a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fue notoria la ausencia de Temístocles Montás, secretario técnico de la Presidencia y quien es nativo de esta ciudad. Tampoco asistieron el senador Tommy Galán y el síndico José Montás.

A todos los asistentes al llegar se le entregaba un afiche con una foto del Presidente que decía: "Leonel es el líder".

Fernández lamentó, sin embargo, que en el PLD se haya iniciado una lucha "a destiempo" por la nominación presidencial, cuando la entidad debía dedicarse a gobernar en beneficio del país.

Los miles de asistentes de poblaciones de la región Sur fueron convocados al estadio de béisbol de la compañía Productos Maggi, en el sector Madre Vieja Sur, para conocer los resultados de las consultas internas sobre la repostulación del mandatario, acto que se convirtió en un acto proselitista en su favor.

El jefe de Estado, que vestía una chaqueta, pero sin corbata, dijo que su visión en la agrupación es que este tiempo debía dedicarse a gobernar y que nada debía distraerlo de este deber, que definió como sagrado.

Fernández dijo que jamás imaginó que 6 meses después de ganar las elecciones congresionales y municipales, en el PLD se iniciaría otra campaña electoral interna a destiempo.

Opinó que las informaciones de que el PRD quiere tener su candidato presidencial después del Día de Reyes "parece que eso motivó a lo interno de nuestro partido que también a destiempo inició una lucha electoral interna".

"El león estaba tranquilo, sólo pensando y dedicado a gobernar, pero en vista de lo que ha estado sucediendo el león se ha puesto bronco, el león está chivo, ha parado las orejas y está viendo y escuchando todo cuanto acontece y ha visto a uno ahí que se hace llamar el MVP; y lo ha visto supuestamente sacar la bola por el left, sacar la bola por el center y sacar la bola por el right, pero ha sido fongeando la bola y no se ha dado cuenta de que el león está en el bullpén comenzando a calentar", dijo.

Añadió: "y para que el pepehachismo, ahora vestido de pelotero no se sorprenda, se lo voy anticipar, le vamos a tirar tres bolazos nada más: la primera, un cambio de velocidad; la segunda, una curva rompiendo abajo y hacia la derecha, y la tercera para que se prepare, una bola de humo adentro que ni siquiera la van a ver. Aquí le diremos como los mejores narradores, ¡chif, chif, chif!, tres golpes de mocha que cayó en la tonga de Jacoba".

El mandatario dijo que "dentro de muy poco en las ciudades y los campos; las lomas y los valles y en todo el territorio de la República se escuchará una vez más un solo grito: el rugido del león".

A su llegada, a las 12:50, fue recibido con el merengue "Sigo subido en el palo", de José Peña Suazo y la Banda Gorda. El acto estaba previsto para las 10:00 de la mañana. Las consignas reeleccionistas se mantuvieron durante todo el encuentro.

El gobernador

La asamblea fue coordinada y dirigida por el gobernador de San Cristóbal, doctor Orlando Espinosa, quien forma parte del movimiento reeleccionista en el PLD. Fue en esta ciudad donde por primera vez este funcionario y Luis Ynchausti iniciaron los aprestos continuistas del jefe de Estado.

Alejandrina

La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, afirmó que en el año 1996 el doctor Joaquín Balaguer y Juan Bosch eligieron a Fernández porque era el que mayores posibilidades tenía como líder de relevo.

Dijo que Fernández es un líder de ideas, que no avasalla. Unifica y no es clientelista. Consideró que la unidad del PLD no está en peligro.

Un incidente

En el momento en que Frank Rodríguez, director del Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi), daba el informe sobre los resultados de la consulta realizada en Azua, dirigentes del PLD en esa demarcación protestaron acusándole de ser un mal hombre.

Las quejas de los peledeístas alborotaron momentáneamente los alrededores de la tarima donde estaba sentado el presidente Fernández, pero todo volvió a la normalidad.

Los resultados

De acuerdo al diputado Gamalier Montás, hermano de Temístocles Montás, secretario administrativo de la Presidencia, el Presidente cuenta con el 92 por ciento de respaldo de los dirigentes que les corresponde votar en San Cristóbal.

En Ocoa obtendría un 80 por ciento de apoyo y en Azua un 70 por ciento. Y de Peravia, el informe lo ofreció Julio Suriña quien dijo que el mandatario cuenta con un respaldo mayoritario pero no mencionó porcentaje.

En Elías Pina el respaldo sería de un 86 por ciento, al igual que en Barahona, donde de los cinco síndicos con que cuenta la provincia, cuatro apoyan a Fernández, según informó Carlos Florián.

El senador de Pedernales, Dioni Sánchez, a quien correspondió dar el informe de esa provincia, dijo que de nueve comités intermedios, ocho respaldan al jefe de Estado y de 160 comités de base, 150 están con Fernández.

Entre los asistentes al acto estuvieron el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; la secretaria de Educación, Germán; de Educación Superior, Ligia Amada Melo; de Agricultura, Chío Jiménez; del Plan Social de la Presidencial, Emigdio Sosa; de la Oficina de Ingenieros Supervisores, Félix Bautista y otros.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: