viernes, diciembre 08, 2006

Afirma van bien trabajos pro convención PRD


<>

El presidente interino de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró hoy que los trabajos para el proceso de escogencia del candidato presidencial perredeísta "marchan a buen ritmo" y que está listo en un 95 por ciento.

El doctor Manuel Enrique Ramírez Pérez dijo que las comisiones locales que dirigirán el certamen interno fueron seleccionadas y juramentadas.

"También han sido escogidos la mayoría de los lugares donde funcionarán los centros de votación en los diferentes organismos perredeístas en todo el país para ejercer el sufragio perredeísta", explicó Ramírez Pérez.

Expresó que funcionarán alrededor de dos mil 500 centros de votaciones, con cinco personas en cada uno de ellos, que son los responsables de conducir el proceso de votación en cada centro alrededor de los establecidos por la Junta Central Electoral para las elecciones generales.

Ramírez Pérez informó que la Comisión Organizadora resolvió también que todos los centros de votación deberán ser ubicados preferiblemente en lugares públicos, y de no ser posible o factible, deberán funcionar en locales establecidos por consenso por los candidatos ingeniero Miguel Vargas Maldonado y Milagros Ortiz Bosch.

Explicó que la composición de los Centros de Votación estarán integrados por un presidente, un representante de la Juventud, de la Mujer, uno designado por las Comisiones Locales organizadoras, y representantes de las precandidaturas inscritas, escogido por consenso, y un miembro propuesto por cada precandidatura inscrita.

Dijo que los miembros de las comisiones se escogerán de consenso, al igual que el secretario del Centro de Votación.

Manifestó que se designó como delegados regionales, para la supervisión y seguimiento de los trabajos de la CNO, el doctor Manuel Ramírez Pérez, en la Región Metropolitana del Distrito Nacional, Betzaida Santana de Báez (Manola) para la Región Ozama, José María Díaz (Tilia), para Santiago, el ingeniero César Sánchez Torres para la Región Higuamo en Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Informó que también fueron escogidos como supervisores el doctor José García Ramírez, para la Región Yuma de La Romana, La Altagracia y El Seibo; Héctor Cruz Hernández, para la Región Valdesia en San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua), así como Luís Delgado, para la Región El Valle de San Juan de la Maguana y Elías Piña; Manuel Ramírez Pérez, para la Región Enriquillo, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia; Darío Castillo Lugo, para la Región Cibao Sur en Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez) y Amaury Justo Duarte, para la Región Cibao Nordeste (Duarte, Salcedo, María Trinidad Sánchez, Samaná), Elvin Sanchez, para la Región Noroeste en Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón), entre otros.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



No hay comentarios.: