viernes, diciembre 08, 2006

PLD aprueba convención en abril para escoger candidato presidencial

La reunión del comité político del PLD fue encabezada por el presidente Leonel Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

<>
Santo Domingo.-Los altos mandos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aceptaron, tentativamente, hacer en abril la convención que escogerá al candidato presidencial de esa organización, revelaron fuentes informadas.

Los partidarios del presidente Leonel Fernández, que activan su repostulación, propusieron que la convención se hiciera en mayo, mientras que los seguidores de Danilo Medina favorecían que las primarias se realizaran entre enero y febrero del 2007.

Un tiempo intermedio, abril, fue considerado apropiado para montar las primarias y para esto se designó una comisión que trabajará en los preparativos y en las reglas para la competencia interna, añadieron las fuentes que ofrecieron detalles de la reunión celebrada anteanoche por el comité político.

Dijeron que uno de los acuerdos de los posibles precandidatos fue que los perdedores tienen que apoyar al ganador y sumarse de inmediato a su campaña, tan pronto se den a conocer los resultados de la convención. También se acordó que los legisladores del partido en el Senado y la Cámara de Diputados aprobarán los proyectos de rectificación fiscal y de austeridad que les sometió el Presidente de la República, así como otras iniciativas legales que provengan del Poder Ejecutivo, para mantener la cohesión de la línea de actuación del partido.

Los informantes dijeron que otro de los acuerdos fue incorporar con voz y voto, de manera temporal, al presidente de la Cámara de Diputados, el peledeísta Julio César Valentín, a las reuniones del comité político, en vista de que es en ese órgano en que se trazan las líneas del trabajo legislativo del partido oficialista. La reunión del comité político del PLD se celebró la noche del pasado miércoles en la Casa Presidencial de la organización, ubicada en la Zona Universitaria, la cual fue encabezada por el presidente Leonel Fernández y el secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez.

Al término del encuentro, que duró alrededor de tres horas, Pared Pérez dijo que se había decidido integrar una comisión especial, conformada por José Joaquín Bidó Medina, César Pina Toribio, Temístocles Montás y él, con el objetivo de determinar las fechas en que deberían iniciarse la campaña electoral interna y la convención para elegir al candidato presidencial del partido gobernante para las elecciones del 16 de mayo de 2008.

La reunión del organismo de dirección se convocó en medio de las expectativas creadas por las manifiestas contradicciones entre los defensores de la reelección de Fernández y los que postulan la candidatura presidencial del ex secretario de la Presidencia.

El conflicto se agudizó luego de la renuncia de Medina de la influyente posición gubernamental el 7 de noviembre pasado y la decisión de varios funcionarios de formar una comisión para consultar a las bases peledeístas sobre la posibiblidad de una reelección presidencial.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: