viernes, diciembre 08, 2006

Rescatan 10 cadáveres de niños tras ataque de EEUU a insurgentes iraquíes

<>

Según el alcalde, 32 personas han muerto. El responsable del municipio afirma que helicópteros estadounidenses mataron a varias mujeres y niños.

<>

EEUU sólo confirma la muerte de 20 "terroristas".



El alcalde de la localidad iraquí de Ishak, Amer Alwan, ha declarado que diez cadáveres de niños entre 12 y 14 años han sido rescatados de los escombros de dos viviendas bombardeadas hoy por el ejército estadounidense.

Mientras que Alwan asegura que helicópteros estadounidenses bombardearon dos casas de dos hermanos en las cercanías de Isha, y mataron a 32 civiles que se encontraban en su interior, el ejército de EEUU ha asegurado que bombardeó una casa en la quese refugiaban 20 terroristas.


El alcalde agregó que habían sacado también a 5 mujeres y a cuatro hombres y que el resto de las personas continuaban sepultadas bajo los restos de las viviendas.

Alwan agregó que la mayoría de los fallecidos eran niños y mujeres, aunque no precisó su número.

"Aún desconozco las causas del bombardeo de esas dos casas", dijo el alcalde a varios medios locales, antes de agregar que "las dos casas pertenecen a dos hermanos. Todos los que estaban dentro están muertos", precisó.

Ishaki está considerada una de las plazas fuertes de la insurgencia y las tribus suníes que se oponen a la presencia estadounidense en Irak.


EEUU afirma que ha matado a "terroristas de Al Qaeda"


Poco después de la denunica, el ejército de EEUU indicaba que ha bombardeado una casa en la que se escondían 20 supuestos miembros de Al Qaeda.

Tropas estadounidenses bombardearon una vivienda, cuya localización no especificaron, en base a informes del servicio de espionaje en los que se aseguraba que servía de refugio a activistas de Al Qaeda, según un comunicado del mando militar norteamericano.

"Dos insurgentes murieron en un primer enfrentamiento. Más tarde se solicitó refuerzo aéreo para derribar la casa donde los rebeldes se habían atrincherado", asegura la nota que explica que entre los escombros fueron hallados 18 hombres y dos mujeres.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: