viernes, diciembre 08, 2006

Presidente Fernández dice descubrió fómula antigobiernista



<>

SANTIAGO.‑ El presidente Leonel Fernández reveló anoche aquí que en los últimos días ha aprendido que hay una fórmula mágica para hacer que un país se oponga a un Gobierno: hablar de impuestos.

La consideración fue exteriorizada por el mandatario ante cientos de egresados de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y algunos invitados, a quienes dictó una conferencia sobre "La educación en la era del conocimiento", actividad que tuvo lugar en la sala principal del Centro Español.

El encuentro fue auspiciado por la Asociación de Egresados de la PUCMM, y al final se sirvió una cena. Cada uno de los asistentes contribuyó con mil pesos, dinero que será utilizado para el programa de asistencia a estudiantes de escasos recursos económicos.

"Creo que hay mucho de razón en aquel dicho español que expresa: "más rápido olvida el hombre la muerte del padre, que la pérdida del bolsillo", dijo el presidente Fernández, al tiempo que reflejaba una sonrisa. Muchos de los presentes también sonrieron.

Al iniciar su conferencia, el presidente Fernández dijo que al llegar al lugar tuvo la creencia de que los presentes pensaban que iba a referirse al tema de la rectificación fiscal, "pero aquí no puedo hablar de eso, teniendo la presencia de personas como Félix García y Manuel Estrella, sin temor a no salir vivo de aquí esta noche".

Esas expresiones también provocaron hilaridad entre los presentes, quienes rieron de buena gana mientras desde el podium el presidente Fernández respondía con un gesto similar.

Fue entonces cuando dijo que, en medio de la turbulencia de estos días "he aprendido que hay una fórmula mágica para hacer que un país se oponga a un gobierno: hablar de impuestos".

En su disertación, que comenzó a las 10:20 de la noche aunque estaba pautada para las 8:00, Fernández hizo un amplio recorrido por el desarrollo de la tecnología hasta llegar al presente siglo.

"Hoy todos somos testigos de un momento estelar en la historia de la humanidad, porque asistimos a una revolución científico‑tecnológica, lo que se produce por la aparición de nuevas tecnologías, de nuevos instrumentos para producir y difundir informaciones, datos y conocimientos", puntualizó.

Consideró que en el país no se ha avanzado lo suficiente en materia de educación escolar porque se continúan utilizando los mismos métodos de muchos años atrás, pero dijo que tanto en su anterior gestión gubernamental como en la de ahora, se ha empeñado en que se avance significativamente en la adecuación del sistema educativo.

El presidente Fernández aseguró que la educación es la única vía por la que se puede salvar la República Dominicana, y se mostró confiado en que el país avanzará a pasos agigantados hacia el desarrollo y la modernidad en los años por venir.

El mandatario utilizó los 40 minutos que duró la conferencia para resaltar la importancia que existe en el mundo actual, a fin de que las naciones en vías de desarrollo como la República Dominicana, comiencen a trillar el camino de la adecuación, en ruta hacia el despegue económico y educacional.

Dijo que la tecnología juega un papel vital en el desarrollo de los pueblos y que, tanto en su anterior mandato presidencial como ahora, le ha conferido especial importancia a ese renglón, prometiendo que continuará trabajando desde la Presidencia de la República para que los dominicanos logren insertarse en el mundo tecnológico.

"Tenemos ahora que saber cómo relacionamos la tecnología de la información y la comunicación específicamente con la educación en la era de la información, donde ha tenido mayor impacto e incidencia el sistema de la Internet", puntualizó el presidente Fernández.

Previo a su intervención, se dirigió a los presentes monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, quien resaltó que en los 39 años que tiene funcionando ese centro docente ha entregado al país alrededor de 50 mil profesionales.

Agradeció al presidente Fernández haber aceptado ser el orador invitado en el encuentro de anoche, en el que correspondió a Navi de Jesús Lantigua, en su condición de presidente de la entidad de egresados, darle la bienvenida.

La recreación de los pregoneros de Santiago y la actuación de la tuna de la PUCMM fueron disfrutadas por los asistentes, en su mayoría egresados de la Madre y Maestra.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: