viernes, diciembre 08, 2006

Explican fotografía hombre del turbante

Así apareció la gráfica de el rotativo dominicano El Nacional
Personas que no pudieron ser identificadas, entre los que estaban este señor con barba y turbante, al bajar ayer en la mañana de tres helicópteros en el lado sur de la autopista 30 de Mayo, cerca del monumento que recuerda la muerte de Trujillo.


<>

Eran ejecutivos de la empresa Transcontinental Capital Corporation (Bermuda) las personas cuya foto publicó este diario ayer en su portada, captadas luego de aterrizar los helicópteros en que viajaban en un lugar poco usual de la parte sur de la autopista 30 de Mayo.

En una carta a Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional, Armando Rodríguez, gerente general de la empresa, se manifestó "sorprendido" por la publicación.

La nota publicada ayer se refería a la extrañeza que provocó a quienes presenciaron el aterrizaje, por lo inusual de esa práctica en la zona, y destacaba que se trató de obtener información con esas personas y que declinaron hasta identificarse.

Llamó la atención particularmente la presencia de un señor no identificado que lucía barba y turbante al estilo árabe.

El texto de la carta enviada al director de El Nacional es el siguiente:

"Con mucha sorpresa vimos en portada de la edición de hoy de El Nacional la foto de varios ejecutivos de nuestra empresa acompañado varios titulares sobre noticias, en su mayoría, de un carácter negativo sin que quedara claro que la foto no tenía nada que ver con los mismos. Esta interpretación de la misma foto la tuvieron varias personas allegadas a la empresa que nos llamaron preocupados en cuanto a que pudiéramos estar envueltos en algún tema que nos resultara en consecuencias negativas. Uno de los ejecutivos que aparecen en la foto -un extranjero de ascendencia India- quedó muy impactado por la asociación que se pudiera hacer de que él estuviera involucrado en algo negativo o cuestionable.

"Personalmente, soy un asiduo lector de tan prestigioso periódico que usted dirige y conozco la integridad y seriedad que lo ha caracterizado durante tantos años. Igualmente, conozco del historial serio y exitoso de las empresas del grupo al que pertenece El Nacional, habiendo podido compartir en ocasiones con de sus directores y sé que son personas que las mejores cualidades personales y profesionales. Por ambas razones me siento más extrañado ante esta situación.

"Al leer la noticia al interior del cuerpo del vespertino (en la página 21) nos percatamos que la noticia en sí no tiene prácticamente nada que ver con nuestra empresa sino más bien con los vuelos de helicópteros que aterrizan en el lugar donde se tomaron las fotos y una serie de inquietudes sobre la forma y manera en que dichos vuelos se llevan a cabo. La noticia da la información de que nuestra empresa legítimamente alquiló los servicios de los helicópteros referenciados en la misma y de que las autoridades estaban informadas de los puntos de partida y regresó de los vuelos en cuestión, por lo cual no había nada de novedoso que reportar sobre nuestra presencia en el lugar o el uso dado por nosotros a dichos helicópteros. Esta es una situación que nos parece que El Nacional debe dejar totalmente clara ante la opinión pública.

"De más está decir que Seaboard es una empresa de largo, impecable y muy exitoso historial en la República Dominicana donde estamos mayormente involucrados en los negocios de producción de energía eléctrica y transporte marino, en ambos con inversiones multimillonarias y con planes de continuar y expandir los mismos para el beneficio mutuo de la empresa y el país".

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: