miércoles, diciembre 20, 2006

DNCD denuncia campaña contra sus agentes

"De ninguna manera detendrá el trabajo que estamos realizando aquí", al tiempo de advertir que "no obstante esa campaña mal sana jamás nos obligará a dar marcha atrás, porque primero que los delincuentes están la sociedad dominicana en general y la familia, que es a quienes nosotros nos debemos".


<>
-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) denunció una campaña de descrédito contra sus agentes especialmente en perjuicio de los oficiales que intervinieron en el decomiso del cargamento de 388 kilos 300 gramos de cocaína pura en un club gallístico, próximo a Villa Altagracia.


El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, afirmó que esa acción "de ninguna manera detendrá el trabajo que estamos realizando aquí", al tiempo de advertir que "no obstante esa campaña mal sana jamás nos obligará a dar marcha atrás, porque primero que los delincuentes están la sociedad dominicana en general y la familia, que es a quienes nosotros nos debemos".



Asimismo, Ramírez Ferreira llamó a cuatro prófugos por ese caso que se entreguen a las autoridades "para que eviten consecuencias lamentables, porque sabemos que están fuertemente armados", a partir del ataque a tiros, la noche del jueves, en ocasión del decomiso del alijo de cocaína, el cual tenían escondido en una especie de nicho, debajo de jaulas de gallos.


Los fugitivos por ese caso son Danneris Encarnación Medina, nativo de San José de Ocoa, el colombiano Giovanni Rafael Vega Vergara, así los hermanos José Ramón y Wady Basora, los dos primeros con fichas activas en la DNCD por estar implicados en sendos expedientes de 400 y 55 kilos de cocaína, respectivamente. Esos casos datan de los años 1997 y 2002, de acuerdo al archivo criminológico de la institución.



También están implicados en el expediente de los 388 kilos 300 gramos de cocaína, encontrados en la gallera 'El 32', en la Autopista Duarte, el puertorriqueño José Antonio David Colón y a los dominicanos Federico Castillo Padua, Edickson Javier María y Francisco Amaury Simón John, cuya libertad fue autorizada por un juez de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo mediante el pago de fianzas de RD$100 mil.



"Ha sido montada una campaña de descrédito contra nosotros, una acción que no estamos dispuestos a tolerar. Esa campaña no mermará la intensidad de la lucha contra las drogas que estamos llevando a cabo en todo el país. Los equipos operacionales seguirán trabajando con la misma fuerza como lo vienen desde hace cinco meses", dijo el jefe de la DNCD, por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.


El alto oficial sostuvo que el personal de la agencia antidrogas "está dedicado en cuerpo y alma en el combate del narcotráfico en todas sus manifestaciones", razón por la cual "de ninguna manera podemos pasar por alta el caso a que hacemos referencia". Y agregó que los ataques contra la DNCD provienen de parientes de los implicados en el mencionado caso de narcotráfico internacional.


Ramírez Ferreira dijo que en el interior, en ese y otros casos en que están involucradas otras personas, están utilizando medios de comunicación para detractar a la DNCD, partiendo de los constantes golpes asestados a esa modalidad de crimen organizado, tanto en grandes proporciones como el que tiene que ver con el micrográfico. "Eso no impedirá que el trabajo continúe parta que logremos un país mejor", puntualizó.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: