miércoles, diciembre 20, 2006

Zorrilla Ozuna ex jefe del Ejército integra movimiento pro PRD

Mayor general ® Radhamés Zorrilla Ozuna y parte de la directiva del nuevo movimiento político que acaba de fundar

<>

El ex jefe del Ejército mayor general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna anunció hoy la formación del Movimiento Cívico Renovador, fuerza política que apoyará al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luchará porque los militares activos voten.

El mayor general Zorrilla Ozuna afirmó que su movimiento tiene a la cabeza a un oficial en cada provincia y no descartó que se pueda convertir en partido político.

Zorrilla Ozuna se sumó al general Pedro de Jesús Candelier, con su Alianza Popular, como generales que decidieron involucrarse en la actividad política después de ser puestos en retiro.

Anunció que la próxima semana se hará un acto masivo para hacer un lanzamiento oficial en la Capital, con la asistencia de delegaciones provinciales.

El ex jefe del Ejército en el gobierno de Hipólito Mejía y puesto en retiro por el presidente Leonel Fernández, sostuvo que aunque aspira a que los militares activos ejerzan el sufragio para escoger a las autoridades del país, se opone a que tengan derecho a arengar a las tropas con temas de asuntos políticos en los cuarteles.

Manifestó que el movimiento político que dirigirá tiene como mentores al general Gregorio Luperón y al doctor José Francisco Peña Gómez, a quienes considera ejemplos cívicos y patrióticos.

Manifestó que en el proceso interno del PRD apoyará al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, aunque reconoce la valía de la doctora Milagros Ortiz Bosch. No obstante, pidió una convención transparente y que el ganador reciba el respaldo del perdedor.

Dijo que tiene locales abiertos en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Peravia, Constanza y Jarabacoa, y que este mediodía sería inaugurado el de Hato Mayor.

Dijo que le comunicó sus aprestos políticos y la salida del Movimiento Cívico Renovador al titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Sigfrido Pared Pérez, "para evitar las persecuciones por mal entendimiento".

En cuanto al voto de los militares pidió que se incluya el tema en la consulta que realiza el Gobierno a diversos sectores para la reforma constitucional, al entender que en varios países latinoamericanos lo hacen y no se ha producido ningún inconveniente.

El general Zorrilla Ozuna aclaró que mientras fue oficial del Ejército se mantuvo fuera de la política, a pesar de que realizó como jefe del Ejército planes sociales en todo el país.

Manifestó que formó el movimiento político en razón de que la sociedad está cansada de políticos que hacen promesas en campaña pero cuando llegan al poder no cumplen.

"Pido a los dominicanos tener fe y esperanza en el futuro del país, y el Movimiento Cívico Renovador es una garantía", sostuvo al ser entrevistado por Dany Alcántara, en el programa Matinal 5.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/


No hay comentarios.: