miércoles, diciembre 20, 2006

Trifulca por reelección de León-él llega a la cámara de diputados


<>
-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-

Dos diputados, uno de la corriente que orienta Danilo Medina y otro seguidor del presidente Leonel Fernández, estuvieron ayer a un paso de “fajarse” a las trompadas por las disputas internas que ha generado la candidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El incidente lo protagonizaron los diputados Rubén Maldonado, seguidor de Danilo Medina y representante de la provincia Santo Domingo, y Alfonso Crisóstomo, de Puerto Plata, quien es partidario de la repostulación del presidente Fernández.

El conato de enfrentamiento no pasó del cruce de improperios y algunas palabras groseras que alborotaron el hemiciclo. Ocurrió a las 12:20 de la tarde, poco antes de que se reiniciara el pase de lista para verificar el quórum reglamentario previo a la sesión. Algunos legisladores tuvieron que intervenir para apaciguar los ánimos entre los dos legisladores peledeístas y mientras eso ocurría, diputados de la oposición silbaron y vociferaron voz en cuello como si celebraran el altercado, que pese a su estridencia, no pasó de un ácido cruce de epítetos y acusaciones entre los involucrados.

Maldonado, acercándose a la curul de Crisóstomo, le enrostró que forma parte del grupo que desde el Gobierno está comprando simpatías hacia la reelección de Fernández, mientras que Crisóstomo le respondió acusándolo de ser “anarquista” e “izquierdoso”, a la vez que le retó a demostrar su denuncia para de esa forma renunciar seguido de su membresía peledeísta y como diputado.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, deploró el incidente y lamentó que los involucrados hayan escogido el escenario del hemiciclo cameral para dirimir sus divergencias internas.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: