miércoles, diciembre 13, 2006

Hatuey dice Leonel mete país en callejón sin salida

<>
-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-

SANTO DOMINGO.- Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), acusó ayer al presidente Leonel Fernández de meter al país y al Presupuesto Nacional en un callejón sin salida, al empecinarse en la construcción de un Metro para el que no ha encontrado financiamiento.
Asimismo, De Camps afirmó que Fernández y los funcionarios del gobierno no están en condiciones de resolver los problemas más elementales que afectan a la población.
Dijo que su partido se opone a que se grave con un nuevo impuesto los combustibles derivados del petróleo, porque un aumento en la gasolina solamente afectará a los más pobres. “Ese es un impuesto que será transferido a las mayorías en pasajes, transporte de carga y otros productos de primera necesidad,” advirtió.
Frente a este panorama, el dirigente político consideró como un absurdo y una burla al país y a los principios del fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch, que el Presidente y los funcionarios del gobierno anden precipitados en una campaña reeleccionista.
Recordó que la Constitución de Bosch, de 1963, no sólo prohibía la reelección del Presidente sino también la del Vicepresidente, y que después de pasarse tantos años fingiendo creer en esos principios, el PLD esté tan distanciado de su fundador.
De Camps ofreció sus declaraciones durante la reunión de fin año del Comité Ejecutivo Nacional del PRSD, que se celebró ayer en el local de la Internacional Socialista, en el Ensanche Naco. “Este país necesita educación, salud, seguridad social, seguridad ciudadana, viviendas y que el gobierno se ocupe de lo más fundamental, como es la canasta familiar y un transporte decente y eficiente”, dijo De Camps.
Añadió que Fernández está haciendo hoyos en la capital del tamaño de cráteres lunares, lo que conlleva mucho cemento y varillas. “Es una situación que ha metido al país y al presupuesto nacional en un callejón difícil, porque obliga a buscar cada día más recursos”.
Dijo que en Washington, el Presidente buscó financiamiento para el Metro, pero vino con las manos vacías. Señaló que la nación demanda del gobierno que asuma su rol con responsabilidad y que no le tiemble el pulso para trabajar por los más pobres.
Según De Camps, los partidos políticos del hemisferio viven una etapa interesante, porque los que no cumplen están siendo desplazados por nuevas fuerzas con tendencias hacia la izquierda. “Es necesario que en el país se produzca una correlación de fuerzas políticas, en torno a una candidatura correcta, que responda a las necesidades de la población.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: