miércoles, diciembre 13, 2006

En Dominicana Participación Ciudadana propone revajar porcentaje de votos presidenciales

<>

SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Participación Ciudadana propuso hoy que una eventual reforma constitucional reduzca de un 50 por ciento más uno a un 45 por ciento los votos válidos emitidos para ganar en primera vuelta las candidaturas a la presidencia y la vicepresidencia de la República.

Asimismo, pidió que se establezca la elección en primera vuelta cuando los candidatos a ambos puestos obtengan un 40 por ciento de los votos con una diferencia de un 10 por ciento por encima de su más cercano contendiente.

Participación ciudadana propone que de no producirse esa situación se celebre una segunda vuelta electoral tres semanas después de ser conocidos los resultados.

La organización presentó su propuesta de reforma constitucional ante la comisión que creó el presidente Leonel Fernández para tales fines, la cual encabeza el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), monseñor Agripino Núñez Collado.

Indica, además, que no podrán ser candidatos a senadores o diputados los secretarios ni los subsecretarios de Estados; los directores departamentales, los jueces, los gobernadores, los representantes del ministerio público, militares ni policías.

mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: