miércoles, enero 31, 2007

Destino 2000: es irrespeto 45 dólares por documentos de JCE en exterior

<>
El Movimiento Político Destino 2000 que lidera José Carbonell, consideró como una falta de respeto a los criollos residentes en el exterior, el cobro de 45 dólares aprobado por la Junta Central Electoral (JCE) por documentos como la cédula electoral e identidad y otros papeles oficiales.

Carbonell, dijo que lo que tienen que hacer la JCE y los partidos políticos, es comenzar el empadronamiento con los dominicanos que ya tienen sus cédulas y trasladar sus servicios a los cinco condados y donde quiera que haya un criollo residiendo.

“Hay miles de dominicanos en Nueva York y otros países, que trabajan hasta entrada la noche y carecen del tiempo necesario para acudir a una sola oficina a procesar sus documentos, pero si existieran oficinas satélites y alternativas y no se viole, ni se secuestre una ley electoral como la tiene secuestrada la JCE y los tres partidarios mayoritarios, lo que es algo tenebroso para el futuro de los dominicanos en el exterior”, explicó Carbonell.

El presidente de Destino 2000, cree que los criollos en la diáspora, no deberían pagar por ese servicio. “Nosotros aportamos alrededor de cuatro mil millones de dólares y lo que es igual, no es ventaja”, apuntó el dirigente comunitario.

“Lo que nos extraña es que ninguno de los tres partidos mayoritarios, no se hayan pronunciado en relación a ese cobro. Debo denunciar que excepto el Partido Reformista, el PRD y el PLD parece que siguen en complicidad con la JCE y algunos sectores oscuros de la sociedad dominicana que se mantienen conspirando contra los derechos de los dominicanos en el exterior”.

Exceptuó Carbonell al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), diciendo que ya ese colectivo opositor se pronunció contra el cobro en el exterior de esos documentos e incluso, su delegado ante la JCE en Nueva York, lo expuso ante las autoridades locales de ese organismo.

“Por otra parte, nosotros como parte del Bloque de Organizaciones Comunitarias, queremos saber qué ha ocurrido con los recursos destinados para las elecciones del año 2004, queremos que las empresas que malversaron el dinero, sean sometidas a la justicia”, puntualizó el presidente de Destino 2000.

“Seguiremos insistiendo en que los responsables de haberse robado el dinero, tienen que ir a la cárcel”, insistió Carbonell.

Recalcó su acusación sobre la complicidad de los partidos políticos y reclamó que le exijan al encargado de la JCE en Nueva York, doctor Miguel Melenciano dónde está el dinero.

Recordó que la empresa que supuestamente fue contratada para la campaña publicitaria, debe aparecer para ser sometida a la justicia por robo.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: