sábado, febrero 24, 2007

Descargan dominicano acusado de asesinato ocurrió cuando estaba en RD

NUEVA YORK. Un dominicano que ha cumplido 15 años de cárcel por un asesinato que ocurrió cuando él estaba en otro país fue exonerado. El juez ordenó su excarcelación luego que fiscales decidieran no volver a enjuiciarle.

El juez federal Lewis A. Kaplan había dictaminado el año pasado que José García debería ser enjuiciado de nuevo o dejado en libertad porque su abogado en el primer juicio no había colectado evidencia de que él estaba en la República Dominicana cuando ocurrió el asesinato el 16 de julio de 1991 en Nueva York, Estados Unidos.

El nuevo abogado de García, Martin Klotz, elogió el jueves al juez Kaplan por revisar cuidadosamente la evidencia de que García no pudo haber cometido el crimen, y dijo que estaba “absolutamente encantado” de que los fiscales no buscasen un segundo juicio.

Kaplan dijo que García tenía una buena coartada, incluyendo los documentos que mostraban que fue arrestado en la República Dominicana por viajar con documentos falsos el día antes del asesinato de César Vasquedo.

No hay comentarios.: