sábado, febrero 24, 2007

Raúl Castro: Es un deber abrir paso a nuevos dirigentes

El presidente interino Raúl Castro aseguró el viernes que el deber de la generación que representa es abrir paso a nuevos y verdaderos dirigentes, "no de probeta".

En breves declaraciones divulgadas por la televisión estatal en su noticiario nocturno, el también ministro de Defensa resaltó la importancia de que los jóvenes comiencen a formarse como líderes.

"Nuestro deber, la de nuestra generación, la que representamos nosotros, es abrirle paso a las nuevas generaciones, a los nuevos dirigentes, pero me estaba refiriendo a dirigentes, no de probeta", dijo Raúl Castro durante la clausura del V Pleno de la Unión de Jóvenes Comunistas, según reprodujo la televisión cubana.

Vestido con su uniforme verde olivo, el mandatario provisional calificó como un "sacrificio" convertirse en un líder de las juventudes, pero dijo que hacer un buen trabajo puede significarle a alguien ser llamado a trabajar en el Partido Comunista.

Según la televisión, Castro subrayó que es necesario formar dirigentes juveniles acordes con una política que garantice la continuidad de la Revolución.

Raúl asumió la presidencia interina a mediados del 2006, luego de que el mandatario y su hermano, Fidel Castro, le cediera el poder tras haber sido sometido a una operación intestinal.

La UJC comenzó el miércoles su V Pleno con el propósito de debatir, principalmente, el papel de las nuevas generaciones en la defensa de Cuba ante una agresión externa.

La unión cumplirá en abril próximo 45 años de existencia y en el 2006 alcanzó la cifra récord de 609.000 militantes, según informó el jueves el diario Juventud Rebelde.

Brazo juvenil del Partido Comunista de Cuba, la UJC está integrada por hombres y mujeres de hasta 30 años y procedentes de todos los sectores, incluidas las fuerzas armadas.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: