-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
LONDRES, Inglaterra
La Armada iraní detuvo a 15 soldados británicos este viernes en aguas iraquíes en el Golfo Pérsico, informó el Ministerio de Defensa británico.
Los soldados de la fragata Cornwall realizaban operaciones de rutina de abordar barcos mercantes en aguas territoriales iraquíes, y habían concluido su inspección de un buque cuando fueron acosados por naves iraníes, dijo el ministerio en un comunicado.
"Estamos lidiando con este asunto con la mayor urgencia, con las autoridades iraníes al mayor nivel y ... el embajador iraní ha sido convocado a la secretaría de Relaciones Exteriores", dice el comunicado.
El gobierno británico exige la devolución inmediata y segura de nuestro personal y de nuestros equipos, añade el texto.
En Washington, una fuente del Pentágono dijo que los británicos estaban en dos balsas inflables adscritas al portaaviones Cornwall, realizando un patrullaje de rutina por una investigación de contrabando.
La fuente, que pidió no ser identificada, dijo que efectivos de la Armada de los Guardias Revolucionarios de Irán detuvieron a los británicos en el límite entre aguas territoriales de Irán con las de Iraq.
---
Volver al directorio:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario