viernes, marzo 23, 2007

La Fiscalía de Valencia denuncia a Corporación Dermoestética por un delito de estafa

De Eroski, Portal del consumidor Europeo

Acusa a la empresa de engañar a sus pacientes con la calidad y el precio de las prótesis mamarias de silicona

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha interpuesto una denuncia por un presunto delito de estafa contra Corporación Dermoestética S.A., centro especializado en cirugía plástica. Según la Fiscalía, esta empresa ha engañado a sus pacientes con la calidad y el precio de las prótesis mamarias de silicona, lo que en algunos casos ha provocado "complicaciones graves".

La denuncia del Ministerio Público recoge el caso de una paciente a la que le ofrecieron todas las garantías. Estaba contratando "las mejores prótesis del mercado, no presentan complicaciones y son para toda la vida", le dijeron.

La mujer pagó 4.350 euros: 2.700 por una mamoplastia de aumento de pecho y otros 1.650 por la implantación de prótesis de la marca McGhan. Las complicaciones comenzaron al poco de la operación: las prótesis se le encapsularon y endurecieron y actualmente sufre lesiones psíquicas que requieren tratamiento.

La Fiscalía mantiene que se le implantó una prótesis de la marca Silimed, muy inferior en precio y calidad a las de McGhan que ella había solicitado y pagado.

El Ministerio Público, que tiene constancia de al menos 50 casos más, afirma que el centro conseguía el consentimiento de las afectadas gracias a una "información errónea"; el procedimiento de contratación estaba "viciado" y ha generado un "enriquecimiento injusto" a la empresa y un "quebranto físico a las pacientes".

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta en octubre por un cirujano que trabajó para la firma.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: