Santo Domingo.-A pesar de que habían suspendido la docencia para realizar labores de limpieza, la inauguración oficial de la remodelada Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue pospuesta nuevamente.
La decisión fue tomada por la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que dirige el ingeniero Félix Bautista, que pondrá una nueva fecha en los próximos días.
La remodelación de este espacio generó múltiples controversias a principios de año a causa de un mural en el que se destacaba la figura del ex presidente Joaquín Balaguer. Aunque el muralista intentó explicar que quería rendir homenaje al Movimiento Renovador, finalmente el problema se zanjó de la mejor manera: el mural fue completamente borrado.
Después que regresó la tranquilidad a la Facultad, su inauguración se ha anunciado en repetidas ocasiones. La última de ellas estaba prevista para ayer, a las siete de la noche, cuando el presidente Leonel Fernández dejaría el espacio oficialmente abierto.
Ante la posposición del acto, las autoridades de la UASD decidieron que se volviera a impartir la docencia en ese lugar. Y es que, como en esta universidad no hay aulas de más, el edificio se está utilizando a pesar de que no se ha inaugurado.
Al hablar sobre la inauguración, el rector Roberto Reyna, indicó que la entrega remozada de la Facultad de Economía forma parte del programa “Mejorar la UASD”, iniciado por la presente gestión. Igualmente, la máxima autoridad universitaria ratificó su agradecimiento al presidente de la República, en nombre del Consejo Universitario, por la gran obra de remozamiento físico llevada a cabo por su gobierno en la institución académica.
---
Volver al directorio:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario