miércoles, abril 04, 2007

Presidente Fernández visita Merca Santo Domingo

Fernández recibe explicaciones durante el recorrido.
-
.
El presidente Leonel Fernández se reunió anoche con los principales ejecutivos de Mercasa de España en la zona donde el Gobierno construye un centro de acopio de productos agrícolas, con una inversión de mil millones de pesos y 69 millones de dólares.

Fernández recorrió toda el área donde se construye Merca Santo Domingo, centro en donde se acopiarán y prepararán los productos agrícolas provenientes de las distintas zonas para luego ser distribuidos en los mercados y supermercados de la capital.

El jefe del Estado estuvo acompañado del presidente de Mercasa, Javier Pass; el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez (Chío) y otros funcionarios gubernamentales.

Jiménez dijo que Merca Santo Domingo va en sintonía con la modernización del sector agropecuario que impulsa el Gobierno, con lo que se le busca ofrecer a la población productos de mayor calidad, y descongestionar la ciudad.

“Esto es parte de las iniciativas que debe tomar el Gobierno de cara ya al Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta).También evaluamos lo que es producir en ambiente controlado productos de calidad”, expresó.

Informó que la Secretaría de Agricultura tratará de conseguir financiamientos blandos para que los renglones del agro que no sean competitivos se puedan producir mediante el sistema de ambiente controlado (Invernaderos), y que el Merca Santo Domingo podría ser inaugurado en febrero del próximo año de continuar sin interrupción los trabajos de construcción.

Jiménez explicó que la infraestructura consta de seis naves que podrían acoger a 224 productores mayoristas, aunque dijo que se prepara otro sitio para 616 cosecheros que venderían sus artículos de manera directa.

“Esto estaría ayudando a los productores nacionales, porque podrían colocar sus artículos de manera directa, lo que beneficiaría también a los consumidores”, expresó.

En tanto, el subsecretario de Agricultura y director ejecutivo del Programa de Mercados y Frigoríficos (Promefrin), a cargo de Merca Santo Domingo, Eusebio Alberto Guzmán, dijo que de los 69 millones de dólares de financiamiento que buscará el Gobierno para terminar la infraestructura, 24 serán usados en la remodelación de los mercados minoristas.
Encuentro fue sin periodistas
El presidente Fernández llegó a las instalaciones de Merca Santo Domingo a las seis y 40 minutos de la tarde y salió a las 7:43 de la noche, mientras los periodistas aguardaron en las afueras, ya que se les impidió entrar al área del encuentro.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



No hay comentarios.: