viernes, noviembre 24, 2006

Nuevo presidente tribunal electoral dominicano promete no defraudar al país


<>

SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzman, prometió ayer al pueblo dominicano que no lo defraudará en la dirección de ese organismo comicial.

Advirtió que a nadie le quepa la menor duda de que habrá un padrón electoral confiable y debidamente administrado, además que establezca cuántos son los dominicanos con derecho a ejercer el sufragio, así como quién se murió y quien está vivo.

“Hay un pueblo lleno de fe y esperanza que quiere un sistema electoral estable, justo y confiable”, precisó Castaños Guzmán, en su discurso al ser juramentado por el Senado como nuevo presidente del tribunal electoral.

Consideró que el pueblo espera que su identidad este salvaguardada en esa catedral de la identidad del dominicano, como es el Registro Civil.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, tomó el juramento a los jueces titulares y suplentes de la JCE durante un acto realizado en el salón de reuniones ubicado en el sexto piso de ese organismo legislativo.

El único de los jueces designados que no se juramentó fue Rafael Ramón Díaz Filpo, al no aceptar el cargo de suplente del juez titular, Eddy Olivares, tras una modificación propuesta por su colega de partido y senador, Mario Torres. Mientras que la jueza Aura Celeste Fernández se juramentó, pese a que en la mañana circularon rumores de que renunciaría.

Los jueces titulares juramentados fueron Castaños Guzmán, presidente; José Aquino, César Féliz Féliz, Aura Celeste, John Guilliani, Eddy Olivares, Leyda Piña, Mariano Rodríguez y Roberto Rosario.
Los suplentes juramentados son César Jazmín Rosario, Francisco Cabrera, Polivio Rivas Pérez, Josefina Abreu Yarull, Josefina Montás Ureña, Genaro Silvestre Scroogins y Ada Barriola Lappot.

Castaños Guzmán dijo anoche que convocó para la mañana de hoy al pleno del tribunal electoral para tratar como tema de agenda la escogencia de los presidentes de las cámaras Contenciosa y Administrativa.

La sesión de hoy
Al encabezar una rueda de prensa luego de ser posesionado junto a los demás jueces y sus suplentes por el presidente del Senado, Castaños Guzmán informó que en la sesión se contempla tocar ese importante aspecto, además de otros temas.

Explicó que lo relativo al voto electrónico deberá conllevar un proceso, que en su opinión, tardará diez años en su aplicación.
Al pronunciar un discurso de toma de posesión, aseguró que en su gestión no se cometerán abusos, se reconocerá el derecho de quienes han hecho su trabajo y de igual manera se exigirá el cumplimiento estricto del mismo.

Pidió a la sociedad civil “que nos vigile”, que acudan a las instalaciones de la JCE a observar los trabajos que se realizan, porque nadie estará huyendo de sus responsabilidades ni corriendo, ni cerrando puertas.

mailto: miturbides@yahoo.com


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: