viernes, noviembre 24, 2006

En Miches exigen la construcción de varias obras



<>
Afirman que en la comunidad de Miches dice que el Gobierno no ha clavado ni una hoja de cinc

MICHES.- Más que promesas irrealizables por parte del Gobierno, de organismos internacionales y de funcionarios del Gobierno, los moradores de esta empobrecida comunidad lo que necesitan es escuelas, hospitales, inversión extranjera que genere empleos e incentivos para impulsar y desarrollar el turismo sostenible.

Así lo expresó en un comunicado el Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches (CONATURA-Miches), entidad que aglutina a más de 40 organizaciones de comerciantes, sindicatos de chóferes, ganaderos, profesores, productores agrícolas, pescadores, amas de casa y empresarios ligados al sector turístico.

"Advertimos que no queremos que nos tomen como conejillos de india, ni de chivo expiatorio. Lo que reclamos son realizaciones concretas, tangibles, que la gente las vea no sólo en los medios de comunicación, sino en sus respectivas comunidades. Esa son nuestras justas aspiraciones en el marco de las obras prometidas en los Objetivos del Milenio", subrayó Conatura-Miches.

La entidad refirió que todavía en la provincia El Seibo, y particularmente en el municipio de Miches "todavía el Gobierno, ni la Comisión Presidencial para el Desarrollo de los Objetivos del Milenio y el Desarrollo Sostenible (Copdes) han colocado el primer block, no se ha puesto el primer clavo, la primera hoja de cinz, ni nada parecido a una obra en esta comunidad. Lo único que tenemos, hasta el momento, son promesas y la evaluación de necesidades y análisis de costos de un montón de obras programadas para ejecutarse en el 2007".

"Decir en los periódicos que hemos logrado el 50 por ciento de las propuestas es mentira. Nosotros hemos reiterado que vamos a enfrentar cualquier decisión de los funcionarios del Gobierno que pretendan politizar las obras que se van a ejecutar el próximo año. Deben dejar el aspecto político-partidista fuera de las anunciadas realizaciones. Si los dirigentes políticos intervienen en este asunto, todo se va a venir abajo", apuntó Conatura-Miches.

Recordó que el director del Copdes, el norteamericano John Gagain, ha prometido a los habitantes de Miches que las obras que se ejecutarán a corto y largo plazo, que involucra la suma de 8,000 mil millones de pesos, no serán influenciadas por políticos y funcionarios ligados al Gobierno que preside Leonel Fernández.

Conatura-Miches dijo que una de las principales prioridades de la región es la construcción de las vías de comunicación, específicamente las carreteras Miches-Higuey, Miches-Sabana de la Mar y Miches-El Seibo. En sentido general, los caminos vecinales, las calles, aceras y contenes de la provincia El Seibo están de deplorables condiciones. Esa es una responsabilidad directa de la secretaría de Obras Públicas.

"Es lamentable que el turismo sostenible aquí en Miches no se desarrolle por el deterioro de las vías de comunicación y por falta de apoyo de las autoridades de la secretaría de Turismo. Si impulsamos este renglón de la economía vamos a reducir la pobreza no en un 50 por ciento, como se propone el Copdes, sino en casi un cien por ciento, porque vamos a generar divisas y empleos, y eso es lo que necesita nuestra gente para vivir dignamente", puntualizó Conatura-Miches.

No hay comentarios.: